Tabla de Contenido
Más de 60 funcionarios de la Fuerza Armada de Venezuela se entregaron a Colombia, reconocieron a Juan Guaidó como presidente y se apegaron a la Amnistía ofrecida por el mandatario venezolano.
Este 23 de febrero y durante el intento para ingresar la ayuda humanitaria, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Especiales y hasta de la Armada decidieron desconocer a Nicolás Maduro y cruzar la frontera con Colombia.
“El día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador de Venezuela”, señaló en un comunicado la Presidencia de Colombia.
“Tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales – FAES”, reportó por su parte Migración Colombia.
Hay que recordar que durante el transcurso del día la prensa pudo presenciar el vuelo de avionetas privadas que viajaban de Venezuela a Colombia, se presume que en dichos vuelos iban funcionarios del Alto Mando Militar para también pedir refugio y amnistía. Entradas Relacionadas
“En el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a 8 miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército”, añadió.
Migración Colombia había informado en la mañana del sábado que los primeros en desertar fueron cuatro miembros de la Guardia Venezolana. Los hechos se registraron en el Puente Internacional Simón Bolívar en medio de fuertes disturbios.
“La orden es masacrar al pueblo”
Durante la noche de este sábado 23 de febrero, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana cruzó la frontera con Colombia; auxiliado por militares colombianos reveló que “la orden de Maduro es masacrar al pueblo”.
“Me declaro leal al presidente Juan Guaidó (…) el gobierno quiere masacrar al pueblo (…) la orden es masacrar al pueblo, sacaron a los colectivos y a los presos a la calle”, dijo.
Con el rostro ensangrentado el funcionario señaló que la dictadura decidió sacar a los colectivos armados para dispararle al pueblo que hoy saldría para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria. Denunció además que el régimen liberó a presos para que defiendan la revolución.
No son desertores, se apegan a la Constitución
Ante la entrega de los militares, el presidente Guaidó señaló que en su “condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional” dejó sin efecto la calificación de “Traidores a la Patria”, para los efectivos militares que crucen la frontera.
“Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas”, señaló.
Fuente: Panam Post