“Una vez más, está claro que los ocupantes no están interesados en la ciudad de Mariupol. Quieren arrasarla y convertirla en cenizas de tierra muerta”
Rusia está bombardeando Mariupol hasta convertirla en “cenizas de una tierra muerta”, ha dicho su ayuntamiento, ya que un parlamentario acusó a Moscú de intentar obligar a la ciudad ucraniana sitiada a morir de hambre para que se rindiera. Funcionarios dijeron que las fuerzas rusas lanzaron dos grandes bombas sobre la ciudad portuaria del sur, pero no dieron detalles de víctimas o daños.
“Una vez más, está claro que los ocupantes no están interesados en la ciudad de Mariupol. Quieren arrasarla y convertirla en cenizas de una tierra muerta”, dijo el consejo en un comunicado.
Las fuerzas ucranianas siguen deteniendo los intentos rusos de capturar Mariupol, donde se cree que cientos de miles de residentes están atrapados con poca comida, agua y energía en medio de un aluvión diario de ataques rusos desde que comenzó la guerra.
“No queda nada allí”, dijo el martes el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en un video dirigido al parlamento italiano, mientras su gobierno instaba a Rusia a permitir la entrada de suministros humanitarios a la ciudad y dejar salir a los civiles desesperados.