Tabla de Contenido
Bitcoin
Bitcoin cotizaba por encima de los $40 000 por segunda sesión consecutiva, ya que la presión alcista se mantuvo dentro de la criptomoneda más grande del mundo. Este impulso se produce cuando los operadores se sintieron algo aliviados por la decisión de la Fed de subir las tasas, lo que ayudó a eliminar algunas tensiones recientes del mercado. Al momento de escribir, BTC /USD es 1.4% más alto que el mínimo de ayer, y ha subido a un máximo intradiario de $41,323.26 durante la sesión de hoy.
Incluso si se produce un cruce, la incertidumbre del mercado probablemente permanecerá hasta que se rompa el techo actual de $42,100. Esto solo puede ocurrir una vez que se haya superado otro punto de resistencia, esta vez en forma de RSI de 14 días. Como se ve en el gráfico, el RSI se ubica en 53, que está marginalmente por debajo de su techo de 54,4. Es probable que los alcistas anticipen una ruptura más allá de este punto, antes de intensificar la presión alcista.
Ethereum
ETH subió a su nivel más alto desde el 4 de marzo durante la sesión de hoy, ya que se acerca a un nuevo nivel de resistencia por encima de $2800. Tras el mínimo de ayer de $2647,29, ETH /USD alcanzó un máximo de $2807,80 el jueves, ya que los operadores continuaron empujando los precios desde el soporte a largo plazo. Mientras nos alejamos del soporte en $2550, ETH ahora está en un curso acelerado de resistencia en $2850, un nivel que no se ha roto en más de dos semanas.
A diferencia de BTC , la fortaleza de los precios en Ethereum parece haber alcanzado su punto máximo, ya que el indicador RSI de 14 días actualmente se encuentra justo debajo de la resistencia de 54,9. Este techo no se ha roto desde mediados de febrero, y una vez que finalmente ceda, es probable que estemos mirando el nivel de $3,000.