Karolina Biewlaska se llevó a casa el título de Miss Mundo 2021 superó a 97 candidatas para ser la segunda reina de belleza polaca en ganar el título, luego de la victoria de Aneta Beata Kreglicka en 1989.
Karolina sucede a Toni-Ann Singh de Jamaica , cuyo reinado se extendió después de que se pospusiera el concurso de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Es una “adicta a la adrenalina” confesa, Karolina siempre está buscando su próxima aventura cuando no está ocupada con los concursos de belleza.
Comenzó su carrera como modelo a los 14 años, cuando participó en la competencia Elite Model Look y ganó el segundo lugar. Ha firmado en diferentes agencias de modelos de prestigio desde entonces, e incluso ha desfilado para Semanas de la Moda.
A los 23 años, Karolina tiene una licenciatura en administración y también cursa una maestría en negocios. Espera convertirse en presentadora de televisión y oradora motivacional en el futuro.
En sus blogs de Miss Mundo , Karolina escribió que viajar es su mayor pasión. Le gusta nadar, bucear y jugar tenis y bádminton.
“Disfrutar del mundo y su belleza me da mucha alegría. Descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y aprender sobre su cultura hace que mi vida sea más plena”, dijo.
“Hans Christian Andersen dijo que ‘Viajar es vivir’ y me identifico completamente con eso. Probar cosas nuevas, disfrutar de la naturaleza salvaje y aprender de personas diferentes a mí es lo que me hace sentir viva”, agregó.
En cuanto a los tres adjetivos que mejor la describen, mencionó “abierta”, “apasionada” y “positiva”. Y si iba a ser actriz, su proyecto soñado sería con la estrella de Hollywood Margot Robbie. “Escuché muchas veces que me parezco [a ella], así que la elegiría para ver si es cierto, además, sería increíble conocer y aprender de esta maravillosa actriz”, dijo Karolina.
La pasión de Karolina por el trabajo de caridad
Karolina compartió que se centró en campañas benéficas durante su reinado como Miss Polonia 2019. “Sabía que me brindaba la oportunidad de llegar a audiencias más grandes, inspirar y predicar con el ejemplo. Es por eso que decidí involucrarme en muchas acciones caritativas, apoyar fundaciones y simplemente tratar de ser una mejor persona”.
“Todos tenemos una voz que importa, por lo que debemos usarla de manera responsable y defender buenas causas”, dijo.
Para su proyecto Beauty With a Purpose, Karolina destacó el grupo “Zupa Na Pietrynie” , que brinda ayuda constante a numerosas personas sin hogar en Polonia.
“Es un incentivo increíble que brinda las necesidades como alimentos, bebidas, equipo de protección para la pandemia, ropa abrigada para sobrevivir el invierno y, lo que es igualmente importante, ayuda a las personas a sentirse más valiosas. La sensación de que hay alguien que quiere estar ahí para ti, quiere ayudarte y te da tiempo es muy importante”, dijo sobre el proyecto.
Karolina continuó: “Desde que soy voluntaria, he visto a muchas personas que sufren de frío, hambre y pobreza. A veces, cuando no luchamos ni experimentamos esas cosas, asumimos que esos problemas no existen. Este año fue una gran lección [sobre] empatía y gratitud para mí. Todos los días agradezco lo que tengo y gracias a la empatía quiero compartirlo con los demás. Al compartir y pasar tiempo con los que no son similares a mí, también me enriquecí [a mí mismo] y aprendí mucho de ellos”.
También dijo que su grupo organizó una campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas sin hogar, en la que más de 600 personas sin hogar fueron vacunadas.
“Creo que el regalo más valioso es nuestro tiempo. Es lo más significativo que podemos compartir con alguien para mostrarle cuánto lo apreciamos y valoramos. Cuando compartimos amabilidad, interés y empatía, una simple conversación puede mejorar todo el día”, dijo sobre la experiencia.
Karolina dijo que la frase “Belleza con un propósito” significa vivir con “gratitud mientras servimos a los demás con amor”. “La vida no se trata solo de lo que hemos logrado, sino de a quién hemos levantado. Se trata de lo que hemos devuelto”, enfatizó.
Antes de la noche de coronación, Karolina fue incluida en el Top 13 del evento de vía rápida Top Model. Durante el segmento de talento, interpretó un poema de palabras habladas que ella misma escribió.
“El don de las palabras es muy significativo y poderoso, mientras que las palabras pueden movernos en la dirección correcta y son grandes atributos de todos los líderes”, dijo sobre su artículo.
Karolina también escribió sobre la hermandad formada durante la competencia. “Crear amistades con tantas almas hermosas de diferentes partes del mundo es la experiencia más valiosa. Me permitió aprender mucho de ellos y enriqueció mi vida con empatía, mejor comprensión, amor y muchas risas. He aprendido que todos somos iguales en el hecho de que todos somos diferentes”, dijo.
Durante la noche del concurso, se le preguntó a Karolina sobre “el descubrimiento más importante aún por descubrir” en el segmento de preguntas y respuestas.
Su respuesta ganadora fue: “Todos los días aprendemos algo nuevo. Todos tenemos experiencias únicas y todos podemos aprender algo sobre nosotros mismos. Lo que he descubierto es que nos cuesta muy poco enriquecer la vida de los demás. Esta es la causa que todos podemos pagar, y créanme, vale su precio.
Si te gustaría descubrir algo nuevo, solo trata de aprender a ser rico en más empatía, en compasión, en gratitud, porque todos podemos hacer lo que mencioné antes. Todos podemos ser grandes porque todos pueden servir. Y este descubrimiento se siente tan simple, pero en realidad es [una voluntad de vida]”.
Luego de ser coronada, una emocionada Karolina dijo: “Cuando escuché mi nombre, me impactó, todavía no lo puedo creer. Me siento honrada de llevar la corona de Miss Mundo y no veo la hora de ponerme a trabajar. Recordaré este increíble capítulo en Puerto Rico por el resto de mi vida”.