Los líderes mundiales de todo el mundo han condenado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su decisión de invadir Ucrania, pero Elon Musk va un paso más allá al desafiar al líder ruso a una singular pelea, uno contra uno.
“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular. Lo que está en juego es Ucrania”, tuiteaba Musk ayer lunes.
Cuando uno de los 77 millones de seguidores de Musk escribió que el fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA) podría no haber pensado en su desafío, Musk dijo que hablaba “absolutamente en serio”.
En ese momento, no hubo reacción del Kremlin.
A lo que Musk respondió: “¡Veo que eres un negociador duro!”, y animó a que eligiera un luchador, continuando con la mofa a través de dos imágenes.
Algunos líderes ucranianos elogiaron el tuit de Musk. “Estoy seguro de que Elon Musk puede enviar a Putin a Júpiter”, escribió el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.
Horas después, Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, respondió. “Tú, pequeño demonio, aún eres joven, Compite conmigo, debilucho; solo sería una pérdida de tiempo”, escribió Rogozin.
Los comentarios de Musk se producen después de que su compañía de internet por satélite, Starlink, llegara a Ucrania a principios de marzo.