Elon Musk reconoció que los activos predominantemente escasos, como los bienes físicos y las acciones de las empresas, ayudan a los inversores a mantener su poder adquisitivo frente a las altas inflaciones. Dado que el aumento de la inflación amenaza con devorar aún más el poder adquisitivo del ecosistema fiduciario mundial, encontrar la cobertura perfecta contra el colapso de la economía se ha convertido en la necesidad del momento, especialmente para el público en general en todo el mundo.
Musk se unió a este debate en línea y preguntó públicamente sobre la tasa de inflación probable en los próximos años para calibrar la idea de los inversores mundiales. Michael J. Saylor, multimillonario estadounidense y CEO de MicroStrategy, compartió su opinión al respecto y dijo que, con el aumento de la inflación, espera que el flujo de capital se aleje del dinero fiduciario tradicional y se dirija a activos escasos como Bitcoin.
En los últimos seis meses, las principales economías, como el Reino Unido, Turquía, Rusia y Estados Unidos, han sido testigos de una presión inflacionista sin precedentes debido a las incertidumbres y perturbaciones mundiales alimentadas por los conflictos transfronterizos y la pandemia del COVID. Al elogiar la propuesta general de Saylor de invertir en activos escasos para contrarrestar la creciente inflación del dólar estadounidense, Musk respondió que “no es del todo imprevisible que llegue a esa conclusión”.
Mientras que el público en general se unió a la discusión, desestimando la sugerencia de Saylor de utilizar Bitcoin como cobertura contra la inflación debido a inversiones personales, Elon Musk reconoció que los activos predominantemente escasos, como la propiedad física y las acciones de empresas, ayudan a los inversores a mantener su poder adquisitivo contra las altas inflaciones.
Musk compartió su intención de seguir holdeando BTC, Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE) en medio de la creciente inflación “por lo que vale”.
A mediados de diciembre de 2021, Musk confirmó que el gigante de los vehículos eléctricos, Tesla, empezaría a aceptar DOGE para la compra de mercancía, disparando el precio del meme token en un 25%.
Musk en apoyo a las criptomonedas todavía no ha tenido ningún impacto positivo en los precios a la baja.
En un esfuerzo por mejorar la legitimidad de su próspero ecosistema, la Dogecoin Foundation registró “Doge”, “Dogecoin” y sus logotipos asociados como marcas comerciales en la Unión Europea.
El miembro de la junta ejecutiva de Dogecoin, Jens Wiechers, declaró que la medida se tomó para eliminar los intentos de personas no afiliadas de registrar los nombres y utilizar las marcas como herramientas de extorsión.