Necesitamos pruebas de propiedad del barco de lujo, Scheherazade, mientras investigan si confiscarlo bajo las sanciones impuestas contra Rusia mientras continúa la sangrienta guerra en Ucrania.
El yate de 459 pies, uno de los más caros del mundo, está amarrado en el astillero Italian Sea Group en Marina di Carrara y los lugareños lo han apodado “el yate de Putin”.
Desde su lanzamiento en 2020, su propiedad se ha mantenido en completo secreto.
Según los informes, cuenta con una piscina que se convierte en una pista de baile, accesorios chapados en oro, dos cubiertas para helicópteros y varias cúpulas satelitales.
Mientras las autoridades buscan incautar yate pertenecientes a oligarcas rusos, el capitán del Scheherazade, Guy Bennett-Pearce, confirmó que las investigaciones italianas abordaron el barco en un intento por descubrir a su verdadero propietario.
Esta semana entregar documentos que revelaran la identidad del propietario a los investigadores.
El empleado jubilado Ernesto Rossi dijo: “Todo el mundo lo llama el yate de Putin.
“Es un rumor que ha estado dando vueltas durante meses”.
Bennett-Pearce, quien dijo que la tripulación del superyate es 70 por ciento rusa, admitió que había escuchado los rumores, pero dijo que estaba sujeto a un “acuerdo de confidencialidad hermético” que le impedía revelar al propietario.
Pero negó que el barco pertenezca a Putin o que el Kremlin haya estado alguna vez a bordo, y le dijo al medio: “Nunca lo he visto. Nunca lo he conocido”.
Dijo que las autoridades se habían unido para examinar los documentos de certificación y planeaban entregar el papeleo.
“No tengo ninguna duda en mi mente de que esto limpiará la embarcación de todos los rumores y especulaciones negativas”, agregó el capitán.
La semana pasada, el Sun informó que las autoridades francesas habían incautado un superyate perteneciente al aliado de Putin, Igor Sechin.
Anunciaron el 3 de marzo que la gigantesca embarcación , apodada “Amore Vero”, o Amor Verdadero, estaba retenida en el puerto de La Ciotat.
Se produjo después de que las autoridades alemanas le quitaran a Alisher Usmanov su barco de lujo de 600 millones de libras esterlinas, considerado el yate más grande del mundo en términos de volumen interno.
Usmanov ya había recibido una prohibición de viajar de la UE y sus activos fueron congelados como parte de las duras sanciones de la UE.
El hombre más rico de Rusia, Alexei Mordashov, fue el siguiente en caer después de que la policía italiana confiscara su barco de 45 millones de libras esterlinas en el puerto norteño de Imperia.