Tabla de Contenido
Luego de que el presidente Joe Biden, anunciara la prohibición total de las importaciones de petróleo ruso.
Bitcoin recuperó sus ganancias diarias más tarde
Tras alcanzar los USD 39,240, el par cambió rápidamente de trayectoria cuando Biden confirmó los planes de EE.UU., lo que se sumó a las ya fuertes ganancias del petróleo y presionó aún más a las acciones y los activos de riesgo.
“Hoy anuncio que EE.UU. está apuntando a la principal arteria de la economía rusa”, dijo en una rueda de prensa.
Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía de Rusia.
Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos de EE.UU. y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin.
El crudo Brent subió a máximos de USD 133 tras el anuncio, mientras que las acciones estadounidenses no tuvieron mucho que celebrar, pues el S&P 500 bajó un 0.5% en el día al cierre de esta edición.
Bitcoin, aún dentro de un rango conocido, pudo evitar grandes pérdidas al rebotar hasta los USD 39,000.
“No sé qué va a pasar con el embargo de Estados Unidos en la acción del precio. La reacción natural sería que el petróleo estadounidense subiera un poco más, mientras que los activos de riesgo están cayendo”.
“De hecho, creo que ocurre lo contrario con el impacto de un evento de ‘compra el rumor, vende en la noticia.”
El oro, por su parte, aprovechó el último giro de la saga Rusia-Ucrania, rebotando por encima de los USD 2,000 la onza para alcanzar máximos históricos.
¿Las acciones ya tocaron fondo?
Del mismo modo, no todos estaban totalmente convencidos de que las acciones tuvieran lo peor por delante.
En lo que debería ser un resquicio de esperanza para los alcistas de Bitcoin, la popular cuenta de análisis “BTCfuel” señaló el índice de incertidumbre económica relacionado con el mercado de valores que muestra que -si la historia dice algo- las acciones pueden haber completado ya su retroceso.
“Durante las 6 veces que esto ocurrió, el pico de incertidumbre se produjo durante la gran capitulación. Y lo que es más importante, las acciones subieron en los meses posteriores, después de 3 meses con un promedio del 18%”, añadió.
La última y única ocasión importante de este tipo en la vida de Bitcoin fue la caída en marzo de 2020 provocada por el Covid y sus consecuencias.