Inicio Internacional EE. UU. podría ser “golpeado con el ataque más debilitante de la historia” 

EE. UU. podría ser “golpeado con el ataque más debilitante de la historia” 

by Noticias al Despertar

La guerra espacial con Rusia después de la escalofriante amenaza de la ISS

EE. UU. podría sufrir el ataque más debilitante y destructivo jamás visto en una posible guerra espacial con Rusia, advierte un experto. Las relaciones entre Moscú y Washington se han desplomado a nuevos mínimos en medio de la crisis de Ucrania, y la agencia espacial de Rusia advirtió que las sanciones de Estados Unidos podrían “destruir” la cooperación en la Estación Espacial Internacional.

Moscú afirmó que Washington necesita su cooperación para evitar que la ISS caiga sobre Estados Unidos o Europa. El experto geopolítico y espacial Brandon J Weichert le dijo a The Sun que Moscú tiene una ventaja de una década a 12 años sobre los EE. UU. en las galaxias.

Dijo que las defensas de Estados Unidos “no están en forma” para hacer frente a los desafíos planteados por Rusia. Weichert advirtió: “Pronto seremos golpeados muy fuerte en el espacio. Será el golpe más debilitante en Estados Unidos, posiblemente jamás. 

“Y es posible que no nos recuperemos de él a tiempo. Esta podría ser la forma en que perdemos nuestra primera guerra en la Tierra, perdiendo la guerra en el espacio”.

Weichert criticó a la clase política “arrogante” de DC, alegando que no previeron ningún rival que desafiara el dominio de Washington en el mundo posterior a la Guerra Fría. Él dijo: “Pensaron que nunca habría necesidad de ningún tipo de medida preventiva o de seguridad porque pensamos que siempre seríamos dominantes, y pensamos que nadie estaría lo suficientemente loco como para desafiarnos.

“Bueno, aquí estamos 30 años después, y tenemos a Rusia, China, Corea del Norte e incluso Irán mostrándonos que era una suposición equivocada”. El experto temía que EE. UU. tiene un 60 por ciento de posibilidades de ser expulsado completamente del espacio por sus rivales.

El presidente Biden desató un paquete de sanciones contra Moscú el jueves después de que las fuerzas de Putin entraran en Ucrania.

Y se enviarán 7.000 soldados adicionales a Europa del Este para reforzar las defensas de la OTAN. La invasión de Rusia a la nación sitiada hizo que Europa se sumergiera en su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Los expertos afirman que el mundo no ha visto una crisis desde la crisis de los misiles en Cuba en la década de 1960.

El punto de inflamación fue lo más cerca que estuvo el mundo de una guerra nuclear en toda regla. La inteligencia de EE. UU. temía que Kiev pudiera caer en 96 horas y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que es una “posibilidad” que Putin pueda moverse más allá de las fronteras de Ucrania.

El hombre fuerte ruso puede sentirse envalentonado y buscar pasar a otras naciones si tiene éxito. Según los informes, ya se han visto tropas en la ciudad bielorrusa de Brest, a 10 millas al este de la frontera con Polonia. Biden dijo a los periodistas el jueves: “Tiene ambiciones mucho más grandes. Quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética. De eso se trata todo esto”.

Weichert dijo: “Si Putin sospecha que Occidente apuntalará una formidable resistencia antirrusa en una Ucrania posterior a la invasión, se arriesgará no solo a una guerra nuclear, sino que también amenazará con atacar los activos estadounidenses en el espacio y la ISS. “Putin entiende completamente el concepto de guerra asimétrica”. Especuló que Moscú aumentará sus amenazas en el ciberespacio y la guerra nuclear.

El experto espacial Brandon J Weichert advirtió que EE. UU. podría verse afectado por un ataque debilitante en una posible guerra galáctica con Rusia.

LAS AMENAZAS DE PUTIN

En diciembre, Weichert advirtió que Moscú está conspirando para lanzar un ataque de Pearl Harbor contra Estados Unidos en el cosmos. El ataque a Pearl Harbor  de diciembre de 1941 dejó a Estados Unidos tambaleándose cuando las fuerzas japonesas bombardearon el puerto naval estadounidense.

En su libro,  Winning Space: How America Remains a Superpower , Weichert dice que los satélites coorbitales rusos, conocidos como acosadores espaciales, han estado siguiendo a los satélites estadounidenses durante años. Él predice que los acosadores eventualmente golpearán los satélites, enviándolos contra el suelo.

Weichert cree que Rusia se está preparando para lanzar un ataque “devastador” contra los satélites estadounidenses en el momento que elija. Advirtió que antes de lanzar un ataque contra los satélites de Washington, Moscú “entraría en una serie de escaladas” con las naciones vecinas.

Rusia realizó una prueba de armas antisatélite (ASAT) en noviembre, donde destruyó uno de sus propios satélites que había estado en órbita desde 1982. Blinken calificó la prueba de “peligrosa e irresponsable”, ya que creó un campo de 1.500 piezas de escombros, lo que obligó a la tripulación de la ISS a refugiarse. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la prueba marcó un aumento en el riesgo para los astronautas y cosmonautas en la ISS.

Weichert advirtió que Estados Unidos está hasta 12 años por detrás de Rusia en la guerra espacial

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?