Tabla de Contenido
BTC pasó momentáneamente el nivel de $40,000, con ETH moviéndose hacia $2,800.
Tanto Bitcoin como Ethereum subieron al comienzo del fin de semana, ya que los mercados parecen haber descontado la volatilidad reciente
Bitcoin
Al momento de escribir este artículo, los mercados de criptomonedas aumentaron más del 3 % el sábado, con el comercio de bitcoins cerca de un 1 % más alto para comenzar el fin de semana.
Esto se produce después de un mínimo de $38 416,53 ayer, con BTC /USD alcanzando un máximo intradiario de $40 005,35 más temprano en la sesión de hoy.
El movimiento del sábado ve a BTC romper más allá del nivel clave de $40,000, sin embargo, el movimiento no duró, ya que los tomadores de ganancias probablemente cerraron sus posiciones debido al riesgo de mercado actual.
Mirando el gráfico, el RSI de 14 días actualmente se encuentra por encima de su techo a largo plazo de 44 y se acerca al nivel de 45.
BTC ahora cotiza por debajo de su punto de resistencia reciente de $ 39,500, ya que el impulso del promedio móvil de 10 días continúa cayendo.
Sin embargo, si la fortaleza del precio se mantiene por encima de la resistencia, los alcistas pueden apuntar a una salida de $41,500.
Etéreo
El precio de ETH también fue más alto al comenzar el fin de semana, con los mercados acercándose a la resistencia a largo plazo de $2900.
En el momento de escribir este artículo, ETH /USD cotiza un 2,16 % más, después de alcanzar un máximo de 2.835,66 dólares, tras el mínimo intradiario del viernes de 2.664,45 dólares.
Al igual que BTC , una vez que los precios se acercaron a la resistencia, vimos una venta masiva, que probablemente fue causada por los tomadores de ganancias que liquidaron sus posiciones.
Después de la recesión en su techo, Ethereum ahora cotiza alrededor de $2,760, y algunos apuntan al piso de $2,550.
El impulso a la baja del promedio móvil de 10 días a corto plazo (rojo) probablemente será uno de los principales indicadores para mantener a algunos operadores bajistas en ETH .