El senador estadounidense Ted Cruz se ha unido a la creciente lista de políticos que han abogado por la adopción de Bitcoin en Estados Unidos
Ted Cruz, durante su discurso de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) del viernes, abogó de nuevo por Bitcoin al tiempo que alabó su descentralización.
Cruz dijo que es muy optimista respecto a Bitcoin porque está muy descentralizado y no puede ser controlado por ningún gobierno o entidad. Continuó citando el ejemplo de un problema actual en Canadá, donde el gobierno ha aplicado leyes de emergencia como represalia a la protesta de los camioneros del Convoy de la Libertad contra los mandatos de vacunación contra el COVID.
El gobierno canadiense pidió a las instituciones financieras y a los bancos que congelaran las cuentas de los manifestantes, seguido de una orden a los exchanges de criptomonedas y a los proveedores de servicios de billeteras de criptomonedas para que hicieran lo mismo.
El proveedor de servicios de billeteras no custodiadas Nunchuck recibió una orden similar, y su respuesta al gobierno se hizo viral, que finalmente llegó a la CPAC a través de Cruz.
Cruz leyó la respuesta del proveedor de servicios de billeteras de Bitcoin, que pidió al gobierno canadiense que leyera sobre las billeteras de autocustodia y las claves privadas. La respuesta también notificó que Nunchuck no tiene acceso a ninguna información financiera de sus usuarios más allá de su dirección de correo electrónico, lo cual es por diseño.
El senador calificó la respuesta de Nunchuck de “espectacular” y continuó citando el ejemplo de la prohibición china de las criptomonedas para sugerir que Bitcoin no puede ser controlado por los gobiernos.
El senador Cruz se ha unido a la creciente lista de políticos estadounidenses que defienden a Bitcoin, abogando por el uso de gas natural residual para la minería de Bitcoin en Texas y recientemente comprando la caída de Bitcoin.
Sin embargo, su propagación acerca de que la izquierda es anti-Bitcoin, citando al primer ministro canadiense Justin Trudeau como ejemplo, no fue bien recibida entre los entusiastas de las criptomonedas en Twitter.
Un usuario escribió: “Bitcoin es apolítico y politizarlo como ‘izquierda vs. derecha’ es algo que está mal”.
Otro usuario señaló que, siendo Cruz un político, está utilizando el conocimiento de Bitcoin en su beneficio y sugirió que los oponentes se vuelvan más pro-Bitcoin para contrarrestarlo.
Es importante señalar que, aunque hay responsables políticos que están haciendo esfuerzos a nivel judicial para introducir cambios en la ley para la adopción de Bitcoin, como el alcalde de Miami Francis Suarez, la senadora Cynthia Lummis y algunos otros, la mayoría de ellos parecen estar centrados en utilizar la criptomoneda como herramienta para sus campañas políticas.