Ante el repunte de las tensiones con Rusia en el este del país, una medida que aún debe recibir el respaldo del Parlamento para su entrada en vigor.
El anuncio fue realizado por el secretario del organismo, Oleksiy Danilov, quien resaltó que la medida no entraría en vigor en las regiones de Donetsk y Lugansk.
El Ministerio del Interior ucraniano señaló en un mensaje en Telegram que se introducen nuevas restricciones en las zonas fronterizas del país, incluida una prohibición de permanencia en las mismas durante la noche y la suspensión del tráfico rodado fuera de la red de carreteras que lleven a la frontera.
El Ministerio destacó que además se impusieron medidas para impedir la presencia de extranjeros en estas zonas y controlar el uso de estaciones de radio, controlar el sobrevuelo de aparatos no tripulados y hacer vídeos o fotografías de elementos de seguridad en la frontera.
El Gobierno, a través de su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha exigido “golpear más” y “golpear duro” para “parar a Putin”, en una jornada en la que un soldado ucranio ha muerto y seis han resultado heridos.
Los 27 han dado hoy luz verde al primer paquete de medidas, según fuentes de la UE citadas por Reuters, que entrarán en vigor a partir de las 15.00 horas. Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que “los intereses de Rusia no son negociables”.