Columnas de tanques entraron dramáticamente en Ucrania por orden de Vladimir Putin mientras Rusia recluta médicos para prepararse para el “derramamiento de sangre”.
Los videos muestran vehículos militares en dos áreas separatistas que Putin reconoció como estados independientes, anexándolos efectivamente a Rusia.
Crecían los temores de que Moscú ahora está a punto de ir más allá de los bolsillos controlados por los rebeldes para arrebatarle más territorio a Ucrania.
Con una enorme fuerza de 200.000 efectivos rodeando a Ucrania, el mundo está al filo de la navaja esperando el próximo movimiento de Putin, que podría ver el conflicto más sangriento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
El parlamentario ruso Leonid Kalashnikov dijo que su país reconocería la totalidad de las regiones de Donetsk y Luhansk, en lugar de solo las áreas actualmente bajo control rebelde.
Con el aumento de la tensión, Ucrania dijo que dos de sus soldados murieron y otros 12 resultaron heridos en fuertes bombardeos durante la noche.
Putin ordenó que las tropas ingresaran a las áreas rebeldes bajo la apariencia de “mantenedores de la paz”, una afirmación que Estados Unidos rápidamente descartó como “tontería”.
- El presidente Vladimir Putin lanzó una invasión efectiva del este de Ucrania
- Ordenó tanques a través de la frontera hacia las regiones recientemente reconocidas de Donetsk y Luhansk.
- Ha afirmado que sus tanques están llevando a cabo “funciones de mantenimiento de la paz”.
- Pero las acciones podrían desencadenar el conflicto más sangriento desde la Segunda Guerra Mundial.
- Estados Unidos, el Reino Unido y la UE han prometido golpear a Rusia con sanciones hoy.
- Boris Johnson está organizando una reunión Cobra al amanecer para discutir la respuesta del Reino Unido
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, se burló de Putin diciendo: “Él los llama pacificadores. Esto es una tontería. Sabemos lo que realmente son”.