Tabla de Contenido
Un análisis técnico de Bitcoin y Ethereum
Tras el repunte de ayer de las criptomonedas, los precios se consolidaron el miércoles, ya que los mercados temían una vez más la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania. La incertidumbre surgió cuando la OTAN informó que Rusia estaba aumentando las tropas en la frontera, en lugar de enviar algunas a casa.
Bitcoin
BTC , que parecía estar listo para una ruptura del nivel de $ 45,000 ayer, cayó el día de la joroba, lo que hizo que la capitalización del mercado criptográfico global bajara un 1,40% en el proceso.
El precio de bitcoin alcanzó un máximo de $44 667,22 el martes, sin embargo, hoy cayó a un mínimo intradiario de $43 622,02, ya que los mercados parecen estar listos para la consolidación.
Los mercados se han obsesionado con $46,000 como resistencia a largo plazo, sin embargo, un techo a corto plazo de $44,800 parece ser el principal obstáculo a superar.
Esta caída del precio ha provocado que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días caiga hasta 56, nivel que parece ser un punto de apoyo.
Aunque la fortaleza de los precios aún no ha caído por debajo de este nivel, si lo hace, los mercados probablemente verán una afluencia de bajistas empujando al BTC /USD al suelo.
Este piso está ubicado alrededor de la región de $ 41,800, y podríamos ver esto probado si persiste el impulso actual del precio.
Etéreo
Ethereum también bajó el miércoles, sin embargo, logró mantenerse marginalmente por encima de su nivel clave de $ 3,000.
Ayer, ETH /USD superó su nivel de resistencia reciente de $3,022 y parecía listo para correr hacia su techo más alto de $3,290.
Sin embargo, ese movimiento fue interrumpido y una reversión en el impulso envió a ETH a un mínimo intradiario de $ 3,072.03 en su lugar.
A pesar de esta caída en el precio, el RSI de 14 días aún no ha alcanzado su piso a largo plazo en 51, y actualmente se encuentra en 53.
Esto podría ser positivo para los alcistas que esperan una reversión o para los bajistas que esperan una mayor presión a la baja.