Los servicios de emergencia llegaron a Little Bay Beach, cerca de Malabar, poco después de las 4:30 p. m. del miércoles, luego de los informes de un ataque de tiburón
Oficiales marítimos y socorristas iniciaron una búsqueda desesperada del bañista y encontraron restos humanos en el agua.
También se recuperaron partes de un traje de neopreno, según los informes. Testigos sorprendidos afirmaron que el nadador fue atacado por un gran tiburón blanco de 15 pies. Los medios locales dijeron que fue el primer ataque fatal de un tiburón en Sydney desde 1963.
Las horribles escenas se desarrollaron frente a decenas de pescadores y otros bañistas, quienes escucharon los gritos de los nadadores mientras se desarrollaba el horror. Se puede escuchar a un pescador gritando en un video: “Alguien acaba de ser devorado por un tiburón. ¡Oh, hombre! ¡Oh, no! Eso es una locura. Ese es un gran tiburón blanco”.
“Acabo de ver un gran tiburón blanco de cuatro a cinco metros explotar en la superficie aquí mismo sobre un nadador y fue como si un automóvil aterrizara en el agua.
“F *** hombre, escuché un grito y el tiburón estaba mordiendo su cuerpo y el cuerpo estaba partido por la mitad aquí, justo al lado de las rocas.
“Regresó y se tragó partes de su cuerpo y eso fue todo”.
El pescador Kris Linto le dijo a Nine News: “Un tipo estaba nadando y un tiburón vino y lo atacó verticalmente.
“Escuchamos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un automóvil había aterrizado en el agua, un gran chapoteo, luego el tiburón estaba mordiendo el cuerpo y había sangre por todas partes”. La policía y los servicios de ambulancia dijeron que el tiburón causó “lesiones catastróficas”.
Los policías dijeron: “Oficiales adscritos al Comando del Área de la Policía de Eastern Beaches, con la asistencia del Comando del Área Marina y Surf Life Saving NSW, asistieron y localizaron restos humanos en el agua”. El alcalde de Randwick, Dylan Parker, dijo que la comunidad estaba conmocionada.
Dijo: “La costa es el patio trasero de nuestra comunidad. “Little Bay es normalmente un lugar tan tranquilo y hermoso, que disfrutan las familias. “Perder a alguien por un tiburón como este es escalofriante. Todos estamos en estado de shock”.
Las playas desde Clovelly hasta Botany Bay han sido cerradas y permanecerán cerradas el jueves. La policía no ha ofrecido información sobre la identidad del bañista, aunque se entiende que la víctima era un lugareño que conocía bien la playa.
Una portavoz de NSW Ambulance dijo que se llamó a los paramédicos a Little Bay, “desafortunadamente, este paciente había sufrido lesiones catastróficas y no había nada que los paramédicos pudieran hacer”.