Las primeras informaciones señalan que el Villa de Pintanxo se hundió ante las costas de Terranova
En las que faenaba. Las condiciones meteorológicas adversas pudieron ser las causantes del naufragio.
El suceso fue confimado esta mañana por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. “Saltó la baliza de que se había hundido el barco y hasta hace muy poco tiempo no teníamos ningún tipo de información”, manifestó Larriba.
Todavía no hay cifras concretas del número de fallecidos, pero sí que hay al menos tres supervivientes, tal y como informó la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Los tres tripulantes rescatados presentaban síntomas de hipotermia en la balsa salvavidas en la que fueron encontrados.
Rodríguez ha añadido que el Gobierno está siguiendo “con inquietud y preocupación” las tareas de búsqueda y de rescate de la tripulación del citado barco. Las autoridades de ambos países mantienen una comunicación constante para conocer más datos de lo sucedido y coordinar las acciones.
En el barco, y según la información adelantada por La Voz de Galicia, faenaban unas 22 personas, de las cuales una docena de ellas eran de nacionalidad española.