Biden mantiene conversaciones de crisis con Boris Johnson
El PRESIDENTE Joe Biden habló con el Primer Ministro británico Boris Johnson el lunes para discutir una respuesta a la invasión rusa de Ucrania que se espera esté en marcha en unos días.
El diálogo se centró en coordinar una respuesta global si Rusia decide no retroceder y qué deberán hacer los aliados de EE. UU. y el Reino Unido ante una invasión.
Los líderes aliados acordaron que la esperanza no está perdida y dijeron que intentarían impulsar una solución diplomática para evitar la guerra en Europa del Este, en una llamada que duró unos 40 minutos, informó el editor político de ITV, Robert Peston.
Un portavoz confirmó que la pareja “estuvo de acuerdo en que quedaba una ventana crucial para la diplomacia y para que Rusia retrocediera en sus amenazas hacia Ucrania”.
“Los líderes enfatizaron que cualquier incursión adicional en Ucrania resultaría en una crisis prolongada para Rusia, con daños de gran alcance tanto para Rusia como para el mundo.
“Estuvieron de acuerdo en que los aliados occidentales deben permanecer unidos frente a las amenazas rusas, incluida la imposición de un paquete significativo de sanciones en caso de que la agresión rusa aumente”.
La declaración continuó: “También reiteraron la necesidad de que los países europeos reduzcan su dependencia del gas ruso, una medida que, más que cualquier otra, golpearía el corazón de los intereses estratégicos de Rusia”.
El portavoz del primer ministro dijo que el Kremlin ha pintado “una imagen bastante clara de” las intenciones de invadir , según Business Insider.