Las fuentes consultadas revelan que el temor se sintió inclusive en el paso de las canoas, entre El Amparo en Apure y Arauca, Colombia, donde los usuarios de este servicio escucharon ráfagas de tiro durante más de cinco minutos.
Juan García, coordinador de FundaRedes en la entidad llanera también confirmó esta información.
“#Alerta así vivió la población del Amparo de Apure, el intercambio de disparos el día de hoy, se presume por combate de grupos irregulares“, escribió en su cuenta de Twitter.
Hasta los momentos hay un fallecido que es un vecino del sector, no era parte del conflicto.
El hombre fue trasladado a la medicatura del pueblo pero llegó sin signos vitales. La bala le entró por la cabeza. También se reseñan que los techos de varias viviendas quedaron perforadas por los tiros.
Luego de que cesara el tiroteo se conoció del sobrevuelo de varios helicópteros militares de la FANB sobre el poblado. Por otro lado, también fue cerrado el acceso a la localidad a la altura del punto de control administrado por la GNB.
Se presume que el enfrentamiento se habría originado entre miembros del ELN y disidentes de las FARC por la disputa del control de esta parte del territorio venezolano, conflicto que se viene suscitando desde principios de año del lado colombiano.