Murió un niño marroquí de 5 años que estuvo atrapado en un pozo durante más de cuatro días.
El gobernante de Marruecos, el rey Mohammed VI, expresó sus condolencias a la familia del niño en un comunicado emitido por el palacio.
El niño, identificado por los medios locales como Rayan, cayó el martes a un pozo de 105 pies frente a su casa en la montañosa provincia de Chefchaouen, al norte de Marruecos.
Durante los últimos cuatro días, los rescatistas trabajaron incansablemente para sacar al niño de manera segura, mientras las noticias sobre el rescate se apoderaban de la nación y el hashtag #SaveRayan comenzaba a ser tendencia en las redes sociales.
Lo sacaron del pozo en la pequeña ciudad de Ighran el sábado por la noche, pero ya era demasiado tarde.
Los rescatistas estaban trabajando con gran preocupación por un posible deslizamiento de tierra, lo que dificultaba especialmente la operación. El niño quedó atrapado en un agujero que parecía demasiado angosto para que las cuadrillas pudieran alcanzarlo con seguridad.
Los equipos de búsqueda utilizaron excavadoras para cavar una zanja paralela durante los primeros tres días de la operación. El viernes, comenzaron a cavar un túnel para llegar al niño.
Abdelhadi Temrani, jefe del comité de rescate, dijo el sábado que todavía había esperanza de encontrar a Rayan con vida.
El sábado por la mañana, los rescatistas dijeron a unos dos metros de donde está atrapada Rayan.
“Los excavadores encontraron una roca dura en su camino y, por lo tanto, tuvieron mucho cuidado para evitar deslizamientos de tierra o grietas”, dijo Temrani.
“Tomó alrededor de cinco horas deshacerse de la roca porque la excavación fue lenta y se hizo con cuidado para evitar crear grietas en el agujero desde abajo, lo que podría poner en peligro la vida del niño y de los rescatistas”. añadió.
Todavía no está claro cómo cayó exactamente el niño, pero el pequeño pueblo de unas 500 personas tiene muchos pozos profundos. Se utilizan principalmente para regar cultivos de cannabis, informó AP. Se cree que la mayoría de los pozos tienen cubiertas protectoras.