El sismo también se percibió en localidades de Azuay, Los Ríos, Tungurahua.
Un fuerte temblor se sintió la mañana de este jueves 3 de febrero en Guayaquil y otras ciudades de Ecuador.
El Instituto Geofísico indicó que a las 10:58 se registró un sismo de magnitud 6,8, con una profundidad de 109,18 kilómetros a 162,21 km de Moyabamba, región de San Martín, en el norte de Perú.
Al percatarse del fuerte movimiento, moradores del centro de Guayaquil salieron de los comercios y sus casas. El temblor también se percibió en localidades de varias provincias como Azuay, Manabí, Los Ríos, Loja, Sucumbíos y Tungurahua.
En Cuenca, por ejemplo, se sintió en sectores como Feria Libre, Turi, vía rápida Cuenca Azogues, Control Sur, Totoracocha , Monay, El Valle y Jacaranda, indicaron usuarios en redes sociales. Los manabitas volvieron a asustarse este jueves luego del fuerte remezón que se prolongó por varios segundos.
En algunos cantones, en medio del temor, las personas desalojaron sus viviendas y se ubicaron en aceras de varios calles como medida preventiva. Al momento no se reportan daños en estructuras.
El Servicio de Gestión de Riesgos de Ecuador detalló que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Ecuador, según un reporte del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).
El Servicio de Riesgos detalló que las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos realizan un barrido de información para conocer sobre posibles afectaciones en territorio nacional. En noviembre del año pasado, un sismo de 7,5 remeció la selva norte de Perú. Ese episodio dejó una docena de heridos y más de centenar de viviendas y cinco iglesias destruidas.