Castillo acepta la renuncia de Avelino Guillen quien se desempeñaba como Ministro del Interior.
Asimismo, Castillo informó en la madrugada de este lunes a través de su redes sociales, que cesó al comandante general de la Policía Nacional (PN) general Javier Santos Gallardo Mendoza de sus funciones.
Por medio de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo dio a conocer su decisión al frente de la jefatura mayor del Estado.
Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, aceptó la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradeció por los servicios prestados a la Nación.
De acuerdo a algunas agencias de noticias internacionales, el alto oficial militar y ahora exjefe policial Javier Santos Gallardo Mendoza, pasa a retiro.
En cuanto al cese voluntario por parte de Avelino Guillén, que fue aceptado por el presidente Castillo; se debió a diferencias con el excomandante general de la Policía Nacional.
Las diferencias de ambos exfuncionarios, estaba relacionada a la asignación de nuevos cargos; así como también al pase de retiro de altos oficiales.
A este respecto, tanto la renuncia del ministro del Interior, como la desincorporación del exjefe de la Policía Nacional del Perú; se dan el contexto de las denuncias de corrupción en el cuerpo policial.
Medios locales revelaron, que hasta 25 mil dólares de sobornos llegaron a pagarse, relacionados al proceso de ascensos en la Policía Nacional.