Capitanía de Puertos de la Marina había detectado una mancha oleosa en inmediaciones de refinería. Organismo ya inició supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó un nuevo derrame de petróleo en operación de la empresa Repsol, en los alrededores de la refinería La Pampilla.
OEFA indicó que el derrame del crudo se produjo el 25 de enero cuando la empresa realizaba trabajos previos al retiro de una tubería, que permite el paso de hidrocarburos. El organismo supervisor en coordinación con Osinergmin se encuentran realizando un proceso de supervisión sobre esta nuevo derrame de crudo.
Previamente la empresa Repsol había calificado de falsa esta información a través de sus redes sociales, sin embargo a las horas la Capitanía de Puertos de la Marina y OEFA emitieron comunicados desmintiendo lo anunciado y confirmando el derrame del crudo.
“Durante uno de los vuelos de inspección realizado hoy para monitorear la zona afectada del derrame de hidrocarburos de La Pampilla, se logró apreciar una mancha oleosa en inmediaciones del terminal multiboyas de dicha refinería”, se lee en el comunicado de la Autoridad Marítima Nacional.