Navegantes del Magallanes supo vencer 3-2 a Caribes de Anzoátegui en la séptima jornada de la Gran Final, consagrándose como Campeones de la LVBP 2021-2022, con el objetivo final de jugar la Serie del Caribe.
Telis abrió el marcador para Caribes en el segundo, cuando conectó un sencillo y llevó a Willians Astudillo a la carrera principal, en la arena Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. En las siguientes dos entradas, el barco intentó adaptarse, pero no fue hasta el comienzo de la quinta que un grand slam de actuación de Cade Gotta anotó el primer marcador.
Al término de un parcial similar, el conjunto de Anzoátegui subió 1-2 por una jugada de selección de Romero que anotó una carrera más. Con Haro aportando por Caribes en el sexto inning, Carlos Pérez conectó un tiro donde Pablo Sandoval hizo una jugada para cambiar el marcador 2-2.
Ángel Reyes sumó la discrepancia clave el octavo inning que condenó con un grand slam definitivo y puso el efecto en el partido 3-2.
El único responsable de Caribes como lanzador final fue Silvino Bracho, quien mantuvo las actividades de sus adversarios. En todo caso, el cerrador de Magallanes Bruce Rondón controló con pericia los últimos minutos, con Ortega en un respetable mediocampo, el lanzador paseó con determinación a Romero ya través de Astudillo triunfaron al fin y al cabo en el último out.
Los Navegantes del Magallanes llegaron al título número 13, mientras que Caribes de Anzoátegui quedó a una etapa del bitítulo.