Tabla de Contenido
Crypto.com ha revelado que 483 cuentas de usuarios se vieron comprometidas en el reciente hackeo que resultó en retiros no autorizados de alrededor de $34 millones en criptomonedas, incluidos bitcoin y ether. No obstante, la compañía enfatizó que los fondos de los clientes nunca estuvieron en riesgo.
Hack Postmortem de Crypto.com y comentarios del CEO
Crypto.com reveló el jueves la cantidad de usuarios afectados por los retiros de criptomonedas no autorizados que ocurrieron el 17 de enero y las criptomonedas robadas. La empresa escribió:
El incidente afectó a 483 usuarios de Crypto.com. Los retiros no autorizados totalizaron 4.836,26 ETH , 443,93 BTC y aproximadamente US$66.200 en otras monedas.
Al momento de escribir, el precio de bitcoin es de $42,083.95 y el de ether es de $3,178.94 según datos de Bitcoin.com Markets. Por lo tanto, el valor de BTC y ETH robados durante el hackeo supera los $34 millones.
El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó sobre la brecha de seguridad en su plataforma en una entrevista con Bloomberg el miércoles.
Al señalar que su empresa invierte mucho en seguridad cibernética, detalló: “Tenemos 200 profesionales en todo el mundo que, en conjunto, dedicaron los últimos años a construir una infraestructura muy sólida”, que dijo que tiene múltiples capas.
“En este incidente en particular, se rompieron algunas de estas capas”, admitió. Sin embargo, señaló: “Estuvimos de nuevo en funcionamiento en aproximadamente 13, 14 horas, y durante el mismo día, todas las cuentas que se vieron afectadas fueron reembolsadas en su totalidad, por lo que no hubo pérdida de fondos de los clientes”.
Marszalek dijo que el incidente fue una gran lección y que su empresa seguirá fortaleciendo su infraestructura.
Independientemente de los fondos robados, el CEO señaló:
Hay que recordar que dada la escala del negocio, estas cifras no son particularmente importantes y los fondos de los clientes nunca estuvieron en riesgo.
Luego se le preguntó a Marszalek qué está haciendo Crypto.com para asegurarse de que una brecha de seguridad como esta no vuelva a ocurrir en el futuro. El ejecutivo respondió: “Hay capas adicionales de seguridad que estamos implementando, así como algunos programas nuevos”.
Una de las nuevas medidas de seguridad es el Programa Mundial de Protección de Cuentas (WAPP) que Crypto.com anunció el jueves con la autopsia. La compañía afirma que WAPP “ofrece protección y seguridad adicionales para los fondos de los usuarios que se encuentran en la aplicación Crypto.com y el intercambio Crypto.com”. El programa restaura fondos hasta $250,000 para usuarios calificados.
Dado que el intercambio de Crypto.com tiene su sede en Singapur, se le preguntó a Marszalek si la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, que regula el sector de las criptomonedas en el país, se ha puesto en contacto con él. Respondió:
En esta etapa, no vimos ningún alcance por parte del regulador.
“Somos un negocio regulado en múltiples jurisdicciones, por lo que esperamos esto y estamos elaborando un informe que compartiremos cada vez que llegue una consulta”, concluyó el ejecutivo de Crypto.com.