Navegantes del Magallanes dependía de sí mismo para llegar a la instancia decisiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ganar a su eterno rival era la consigna por partida doble: avanzar de fase y dominar la serie en todas las fases ante Leones del Caracas.
Desde el primer inning, los eléctricos tomaron la delantera en el marcador, al explotar al abridor Carlos Quevedo con cinco anotaciones. Agregaron una en segundo, otra en el quinto, dos en el sexto, una más en el séptimo y dos más en el octavo para imponerse 12-2 a los melenudos y así quedarse con el segundo boleto a la final, donde enfrentarán a Caribes de Anzoátegui.
Es la vez 26 que los Navegantes del Magallanes llegan a la instancia decisiva en sus más de 100 años de existencia y buscarán su cetro 13. El último fue en la 2013-2014 justamente ante los aborígenes, en cinco duelos.
Magallanes dejó registro de 10-6, empatado en el primer lugar con Caribes pero la serie empezará en Puerto La Cruz, debido a que los orientales clasificaron primero.
Por su parte, Leones terminó en el cuarto peldaño con récord de 6-10.
Cardenales luchó pero no le alcanzó
Cardenales de Lara tenía que ganar su juego paro ligar que Leones le echara una mano para forzar un juego extra y tener chance de pelear por el último puesto al final. Ellos hicieron su trabajo al imponerse 11-3 a Caribes de Anzoátegui pero Caracas cayó y lo dejó fuera de contienda.
Los pájaros rojos comenzaron abajo en el marcador pero reaccionaron y voltearon el encuentro en el quinto episodio al anotar en cuatro ocasiones y ponerse arriba 5-3.
Ildemaro Vargas se cargó al equipo, al ligar de 6-3, con cuatro remolcadas y dos cuadrangulares.
Sin embargo, su novena victoria en el round robin no fue suficiente y se quedó en el camino.
Caribes dejó registro de 10-6 igualado con Magallanes.
Este lunes habrá descanso y la final arrancará el martes en Puerto La Cruz.