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El juego basado en blockchain Axie Infinity ha sido una aplicación muy popular durante los últimos 12 meses, ya que los NFT del juego han superado a todas las colecciones de NFT actuales en términos de ventas de todos los tiempos.
Si bien Axie Infinity ha registrado $3850 millones en ventas de todos los tiempos, el investigador de Nansen, Martin Lee, publicó recientemente un informe sobre cómo Ronin, la cadena lateral de Axie Infinity, ha experimentado un crecimiento exponencial.
Investigador se sumerge profundamente en la red Ronin de Axie Infinity
Axie Infinity , el juego de cadena de bloques basado en Ethereum desarrollado por Sky Mavis ha visto una cantidad significativa de ventas de NFT que superan todas las compilaciones de NFT lanzadas hasta la fecha.
De 1,44 millones de compradores en 12,6 millones de transacciones, Axie Infinity ha registrado $3850 millones en ventas de todos los tiempos. Sin embargo, aunque Axie Infinity es un juego basado en Ethereum, el protocolo aprovecha la cadena lateral Ronin para ayudar a aliviar los problemas de escalado. En la introducción a Ronin de Axie Infinity, el investigador de Nansen, Martin Lee , explica que la capa uno (L1) de Ethereum “no fue construida para juegos”.
Para manejar el problema de las tarifas altas y los problemas de escalado, el equipo de desarrollo de Axie Infinity creó la cadena lateral Ronin para ayudar a facilitar las transacciones de una manera más rápida y económica.
El informe de investigación de Lee compara a Ronin con el protocolo de cadena lateral Polygon y la cadena de bloques de capa dos (L2) Arbitrum One. El estudio también explica cómo la cadena lateral Ronin tiene su propia billetera nativa para manejar las transacciones de la cadena lateral. Curiosamente, cuando se trata de escalar, el informe de Lee muestra que en noviembre pasado, “Ronin procesó más del 560% del número total de transacciones en Ethereum”.
“Si bien no hay documentación oficial sobre el TPS máximo (transacciones por segundo) de la red Ronin, tiene un tiempo de bloque de ~3 segundos ( promedio de ETH de ~13 segundos)”, destaca el estudio de Lee. “La ejecución de transacciones en el mercado de Axie y el envío de activos a través de la red se completan en segundos”. El informe del investigador también destaca una comparación de las tarifas de gas, como afirma el autor del estudio:
Las tarifas de gas en Ethereum oscilan entre 50 y 100 gwei, lo que hace que las microtransacciones no sean económicas. Ronin, por otro lado, ofrece 100 transacciones gratuitas por billetera por día. En el futuro, habrá una pequeña tarifa una vez que se lance el token de $RON, pero probablemente costará menos de $1.
El estudio prevé que otros desarrolladores aprovechen Ronin, el investigador de Nansen concluye que “todavía es pronto para Ronin”
El estudio también profundiza en la plataforma de intercambio descentralizado (dex) Axie Infinity llamada Katana.
El informe de Lee destaca cómo funciona la estratificación de cadenas múltiples y el hecho de que cuando se trata específicamente de aplicaciones de juegos, las redes L1 no pueden ajustarse más allá de su especialización principal.
“Muchas cadenas de bloques, les guste o no, se especializarán”, enfatizó Lee en el informe. Lee señaló además que cuando Ronin se vuelve maduro y estable, “otros desarrolladores de juegos pueden comenzar a construir sus juegos en Ronin”. El informe de Lee continúa:
A pesar de su lanzamiento hace menos de un año, la red Ronin ha demostrado ser una solución escalable capaz para juegos. El nacimiento de Ronin marcó el comienzo del surgimiento de Axie Infinity y la ola Gamefi/Play-to-earn.
El estudio de Lee infiere que, si bien la red tiene fallas y está “más centralizada de lo que le gustaría a la comunidad”, Sky Mavis de los desarrolladores “tomó medidas consistentes para descentralizarla”.
El informe señala la distribución de tokens RON y los LP en Katana dex. “Todavía es pronto para Ronin y será interesante ver cómo la cadena de bloques se desarrolla y crece con el tiempo.
¿Se convertirá Ronin en la cadena de bloques de referencia para los juegos? Solo el tiempo lo dirá”, concluye el estudio de Lee.