La estrella de telerrealidad Kim Kardashian y la leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrentan a una demanda colectiva por su promoción de Ethereummax y el token de criptomoneda EMAX. Las “actividades promocionales indebidas de las celebridades generaron el volumen comercial necesario para que todos los demandados descargaran sus tokens EMAX en inversores desprevenidos”, alega la demanda.
Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. demandados por promoción de criptomonedas
Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. han sido demandados por su promoción de un token de criptomoneda. La demanda colectiva, presentada por el residente de Nueva York Ryan Huegerich el 7 de enero, alega que Kardashian y Mayweather engañaron a los inversores en su promoción de Ethereummax y el token criptográfico EMAX.
Otros acusados incluyen a Ethereummax, sus cofundadores y creadores Steve Gentile y Giovanni Perone, el consultor y desarrollador del proyecto Justin French y el promotor Paul Pierce.
Huegerich compró tokens EMAX y perdió dinero. La demanda colectiva cubre a cualquiera que haya comprado tokens EMAX desde el 14 de mayo de 2021 hasta el 27 de junio de 2021. Según la demanda:
Las actividades promocionales indebidas de los promotores demandados generaron el volumen de negociación necesario para que todos los demandados descargaran sus tokens EMAX en inversores desprevenidos.
Además, la demanda afirma que mientras el demandante y los miembros de la clase “estaban comprando los
tokens EMAX promocionados de manera inapropiada, [los] demandados pudieron vender, y lo hicieron, sus tokens EMAX… para obtener ganancias sustanciales”.
Kardashian promocionó Ethereummax en una publicación de junio de 2021 en Instagram para sus 250 millones de seguidores. La demanda señaló que la publicación de Instagram de la estrella de telerrealidad contiene el hashtag #AD “metido en el extremo inferior derecho de la publicación” para mostrar que se trataba de un anuncio pagado, y agregó que a Kardashian “normalmente se le paga entre $ 300,000 y $ 1 millón por la mayoría de las promociones”. publicaciones.”
Publicación de Instagram de Kim Kardashian sobre Ethereummax y el token EMAX.
Mayweather promocionó Ethereummax de varias maneras, incluso en sus calzoncillos de boxeo durante una pelea ampliamente vista con la estrella de Youtube Logan Paul en junio, y brindando incentivos para que los fanáticos compren boletos en línea con tokens EMAX.
En noviembre de 2018, Mayweather resolvió los cargos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por no revelar los pagos que recibió por inversiones criptográficas fraudulentas. “El acuerdo fue fechado el 29 de noviembre de 2018, lo que significa que este acuerdo fue violado descaradamente en relación con la promoción Ethereummax del acusado Mayweather”, afirma la demanda.
El precio de EMAX subió rápidamente un 1370 % después de su lanzamiento en mayo. Sin embargo, el 15 de julio tocó un mínimo histórico, “una caída del 98% de la que no ha podido recuperarse”, describe la demanda. El caso busca la restitución y devolución de ganancias por parte de los demandados.
El equipo de Ethereummax emitió un comunicado tras la noticia de la demanda. “La narrativa engañosa asociada con las acusaciones recientes está plagada de información errónea sobre el proyecto Ethereummax”, dijeron, y agregaron:
Cuestionamos las acusaciones y esperamos que la verdad salga a la luz.
En septiembre del año pasado, el presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y el Regulador de Sistemas de Pago (PSR) del Reino Unido, Charles Randell, destacó a Kim Kardashian en una advertencia sobre estafas criptográficas.