Algunos argumentan que ha comenzado un «invierno de criptomonedas», citando los $ 2.1 mil millones de futuros de criptomonedas apalancados a largo plazo que se han estabilizado en los últimos siete días. El canal descendente que conduce al desempeño negativo de Bitcoin durante los últimos 63 días sugiere que los comerciantes deberían esperar precios por debajo de $ 40,000 hasta febrero.
La confianza de los inversores siguió cayendo tras la decisión de la Reserva Federal del 5 de enero. La autoridad de política monetaria se comprometió a reducir su balance y aumentar las tasas de interés en 2022.
Al mismo tiempo, la agitación política en Kazajstán ha ejercido más presión sobre los mercados. El país se quedó sin internet durante las protestas, lo que provocó que la tasa de hash de la red Bitcoin cayera un 13,4%. En solo 11 días, Bitcoin ha perdido alrededor del 15% de su valor, lo que ya es el peor comienzo en un año desde su creación para este mercado.
«Es probable que las condiciones financieras más estrictas tengan un impacto negativo en los activos de riesgo, como las acciones y las criptomonedas, ya que se vuelven menos atractivos que los bonos de refugio seguro», dicen los expertos de Kaiko en su boletín semanal. Kaiko dijo que el impacto de la reunión de la Fed de diciembre significó que la correlación entre Bitcoin y los activos tradicionales fue la más alta en más de un año.
Sin embargo, el comportamiento de los inversores que compraron más allá del último precio y el precio volvió a subir a más de $ 42,000, los expertos sospechan que el impulso de las ventas se está debilitando. Sin embargo, los repuntes parecen estar limitados al área de $ 43,000 con $ 45,000 como resistencia para golpear en el corto plazo.
Esta recuperación también fue realizada por un Aumento del negocio global de criptomonedas, que se ha disparado hasta el 43,99 %, hasta $ 102.630 millones, ya que los operadores intentaron aprovechar los bajos precios de casi todos los tokens principales. A pesar de la actividad de compra masiva, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas cayó un 0,59 % a 1,96 billones de dólares.
De hecho, todas son altcoins. siempre rojo, con gotas para Ethereum Salió al menos desde septiembre también. El análisis técnico muestra que la criptomoneda número dos necesita un precio de cierre superior a $ 3,200 para dejar espacio para un rebote de precios.
El sentimiento es pesimista, según el análisis técnico, y los informes de futuros agregados de 2100 millones de dólares sugieren que los compradores están perdiendo rápidamente la confianza. Solo el tiempo dirá dónde está el mínimo exacto, pero actualmente no hay evidencia de un fuerte apoyo por parte de los comerciantes profesionales.