El ETF es ahora uno de los 10 con peor desempeño en términos de rendimiento dos meses después de salir a bolsa
Un fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) hace poco más de un mes con mucha fanfarria. Con una mayor participación de los inversores de Wall Street, el ETF de estrategia de Bitcoin de ProShares (BITO) comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Sin embargo, después de su espectacular debut, el ETF se ha convertido en un gran perdedor. El ETF es ahora uno de los 10 con peor desempeño en términos de rendimiento dos meses después de salir a bolsa, con una caída del 30 por ciento, según datos de Bloomberg Intelligence analizados por Athanasios Psarofagis.
El ETF, inicialmente, comenzó a cotizar el 19 de octubre. Su acción tenía un precio de $ 40 en ese momento. Al final del Día 1 de negociación, había superado los mil millones de dólares en volúmenes, lo que lo convirtió en el segundo mejor debut, solo detrás de un fondo que tenía activos previos a la semilla. Pero ahora, solo en esta semana, BITO ha bajado cerca del 9 por ciento, indicó un informe de Bloomberg .
Según el informe, Bitcoin, la criptomoneda más grande y antigua del mundo, perdió más del 34 por ciento de su valor desde el debut de BITO el 19 de octubre. La criptomoneda había tocado un pico de más de $68 000 por moneda en noviembre y ahora ha bajado significativamente. El fondo también estableció un nuevo récord al atraer $ 1 mil millones en activos en solo dos días.
No obstante, Psarofagis afirma que el desempeño actual del ETF no necesariamente tendrá un impacto en el crecimiento futuro de la industria. Reiterando este hecho, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que algunos otros ETF también tuvieron un comienzo difícil, pero aún pueden aumentar los activos.
El ETF de BITO permite a los inversores invertir en Bitcoins a través de un contrato de futuros en lugar de comprarlos en un intercambio de criptomonedas. En otras palabras, en lugar de comprar Bitcoin directamente, los inversores ahora podrán invertir en un fondo que rastrea los futuros de Bitcoin. Al participar en este nuevo fondo ETF, los inversores apuestan básicamente a que las acciones del ETF aumenten de valor en el futuro. Los bitcoins son el motor subyacente del valor de las acciones de este fondo.