Tabla de Contenido
Samsung está abrazando el espacio digital. Primero anunció televisores con función NFT, luego se asoció con Cardano y ahora tiene su propio metaverso. La tienda estará abierta en Decentraland por un tiempo limitado.
La gigante de electrónicos Samsung se está sumergiendo en el metaverso con la inauguración de su propia tienda virtual en Decentraland, una plataforma descentralizada de realidad virtual basada en Ethereum.
La compañía anunció este jueves que está abriendo las puertas de Samsung 837X, una tienda que se puede explorar virtualmente y que replica a su tienda física insigne ubicada en 837 Washington Street en Manhattan, Nueva York. El nuevo espacio virtual de Samsung está debutando en Decentraland, donde estará abierta por un tiempo limitado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los usuarios que asistan a la nueva tienda tendrán la oportunidad de explorar un “patio de juegos experiencial” y ganar recompensas en tokens no fungibles (NFT) al completar misiones.
Samsung presenta su ‘experiencia metaverso’
La experiencia metaverso de Samsung está compuesta por tres áreas, las cuales ofrecerán diferentes aventuras a los fanáticos. El “Teatro de la Conectividad” exhibirá las noticias de Samsung desde el escenario del evento Samsung del Consumer Electronics Show (CES), que comenzó el 5 de enero y se extenderá hasta el 8 de enero.
Luego están las áreas “Bosque de la Sustentabilidad“, que comprende un “viaje a través de millones de árboles” para mostrar las iniciativas de sostenibilidad de la compañía; y “Customization Stage“, una celebración musical “en vivo de realidad mixta” donde los usuarios podrán participar de un sorteo para ganar artículos de la marca en NFT para vestir a sus avatares en el metaverso. Esta fiesta estará organizada por el DJ Gamma Vibes desde la tienda física 837.
La vicepresidenta senior de comunicaciones y marketing corporativo en Samsung, Michelle Crossan-Matos, destacó al respecto de la iniciativa en el comunicado.
El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían suceder de otra manera. La innovación está en nuestro ADN y no podemos esperar a que todos ustedes experimenten este floreciente mundo virtual.
La adquisición de la parcela virtual donde Samsung ha construido su experiencia metaverso representa una de las ventas “de marcas más grandes en la historia de Decentraland“, según señaló la empresa. Samsung también agregó que planea llevar más experiencias similares a sus fanáticos a lo largo de 2022.
Empresas abrazan la innovación digital
Samsung ya había realizado una primera incursión en el metaverso durante el primer día de la conferencia CES esta semana.
Según reportó The Verge, la compañía de electrónicos abrió la puerta a la experiencia metaverso “My House“, basado en la plataforma Zepeto. El espacio simula una casa personalizable repleto de productos Samsung. Los usuarios pueden recorrer la casa virtual al tiempo que interactúan con otros avatares.
De acuerdo con el reportaje, Samsung se había asociado con el desarrollador de Zepeto, Naver Z, en agosto del año pasado con la experiencia de juego de plataformas Galaxy House que presenta a miembros de la banda surcoreana BTS.
Este año, parece que Samsung está abrazando el espacio digital como su nueva estrategia de negocios. La noticia más reciente del metaverso de la empresa se produce poco después del anuncio de una nueva línea de televisores inteligentes que incluirán funciones de comercio de NFT. La compañía también concretó recientemente una alianza con la plataforma Cardano a través de Veritree, su sistema de gestión para plantaciones ecológicas basado en Blockchain.
Con el número de casos de contagios de COVID-19 aumentando nuevamente, muchas empresas están optando por expandir su presencia digital. Marcas de renombre como Pepsi y Coca-Cola lanzaron sus colecciones de NFT el año pasado, también compañías como Nike y Adidas están explorando los coleccionables al tiempo que construyen sus propios metaversos.