La red de farmacias privadas Locatel, Farmatodo y redvital se sumaron al plan nacional de vacunación de refuerzo contra el covid-19, con la aplicación de la tercera dosis de las vacunas en sedes habilitadas a nivel nacional.
Para acceder a la inmunización con la tercera dosis los interesados deben llevar la cédula de identidad y el carnet de vacunación. El único fármaco que se está aplicando en estos espacios es la vacuna Sinopharm (Vero – Cell).
Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio para la Salud, en estos espacios la aplicación de la dosis de refuerzo se colocará hasta el 09 de enero a personal de salud, protección civil, bomberos y paramédicos que hallan recibido la primera dosis antes del mes de julio de 2021.
Seguidamente del 10 al 16 de enero, la jornada estará dirigida a los adultos mayores de 60 años y del 17 al 23 de enero a personas mayores de 19 a 59 años que presenten dos o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.
Del 24 de enero al 01 de febrero de manera progresiva se incluirán a los funcionarios de seguridad del Estado: GNB, policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.
A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida en que cumplen los 6 meses de su segunda dosis.
Por otra parte, continúan con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 3 años.
En el caso de los niños reiteran que deben ser llevados por su representante o con una autorización firmada por el mismo acompañada de la partida de nacimiento y la cédula de identidad.