La demandante estadounidense Virginia Giuffre afirma que el príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001
El hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Andrés enfrenta una semana crucial en su lucha contra una demanda por abuso sexual presentada en su contra en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el marco del escándalo sexual en torno a sus amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
De acuerdo con lo reseñado por Los Angeles Times este lunes se publicará un acuerdo legal y el martes se escucharán los argumentos orales en el caso, todo luego de que Maxwell fuera condenada la semana pasada por tráfico sexual de menores para Epstein.
La demandante Virginia Giuffre afirma que el príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, en una época en que también estaba siendo agredida sexualmente por el millonario Jeffrey Epstein.
Sin embargo, el abogado del príncipe, Andrew Brettler, dijo que la demanda es “infundada” y además señala que el acuerdo protege al príncipe de reclamos como los planteados por Giuffre, y sería motivo suficiente para que la demanda sea sobreseída.
Andrés, de 61 años, segundo hijo de la reina Isabel II, no ha sido acusado penalmente y ha negado repetida y enérgicamente las acusaciones.