Un sistema hospitalario con sede en Florida reveló el sábado que sufrió una violación de datos que incluía la información personal y médica de los pacientes y el personal.
En un comunicado , Broward Health dijo que los piratas informáticos obtuvieron acceso a su red el 15 de octubre a través de un proveedor médico externo que tenía acceso a su sistema.
Broward Health detectó la intrusión cuatro días después y notificó al FBI y al Departamento de Justicia (DOJ).
El pirata informático accedió a nombres, cumpleaños, direcciones, información bancaria, números de seguro social, números de licencia de conducir, historiales de pacientes y registros de tratamiento y diagnóstico, entre otra información.
“Esta información personal fue exfiltrada (eliminada de los sistemas de Broward Health), sin embargo, no hay evidencia de que la información haya sido mal utilizada”, dijo el sistema hospitalario en un comunicado.
El DOJ también le pidió al hospital que no hiciera pública la violación de datos de inmediato “para garantizar que la notificación no comprometa la investigación policial en curso”, dijo Broward Health.
Broward Health opera más de 30 centros de atención médica en el área del condado de Broward en el sureste de Florida.
The Hill se ha comunicado con Broward Health para obtener más información.