El coronavirus que causa el Covid-19, el SARS-CoV-2, puede propagarse en cuestión de días desde las vías respiratorias hasta el corazón, el cerebro y casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, donde puede persistir durante meses, según un estudio.
En lo que describen como el análisis más completo hasta la fecha de la distribución y persistencia del virus en el cuerpo y el cerebro, los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Dijeron que encontraron que el patógeno es capaz de replicarse en células humanas mucho más allá del tracto respiratorio.
El coronavirus que causa el Covid-19, el SARS-CoV-2, puede propagarse en cuestión de días desde las vías respiratorias hasta el corazón, el cerebro y casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, donde puede persistir durante meses, según un estudio.
En lo que describen como el análisis más completo hasta la fecha de la distribución y persistencia del virus en el cuerpo y el cerebro, los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.dijeron que encontraron que el patógeno es capaz de replicarse en humanos. células mucho más allá del tracto respiratorio. Los resultados, publicados en línea el sábado en una revisión para su publicación en la revista Nature, apuntan al aclaramiento viral retrasado como un contribuyente potencial a los síntomas persistentes que afectan a los llamados
víctimas de Covid durante mucho tiempo. Comprender los mecanismos por los que persiste el virus, junto con la respuesta del cuerpo a cualquier reservorio viral, promete ayudar a mejorar la atención de los afectados, dijeron los autores.
El daño cardíaco atormenta a los sobrevivientes de Covid un año después de la infección: durante mucho tiempo, nos hemos estado rascando la cabeza y preguntándonos por qué Covid parece afectar tantos sistemas de órganos durante mucho tiempo. Este artículo arroja algo de luz y puede ayudar a explicar por qué la Covid prolongada puede ocurrir incluso en personas que tenían una enfermedad aguda leve o asintomática.
Los hallazgos aún no han sido revisados por científicos independientes y se basan principalmente en datos recopilados de casos fatales de Covid, no de pacientes con Covid prolongado.
La propensión del coronavirus a infectar células fuera de las vías respiratorias y los pulmones es cuestionada, con numerosos estudios que brindan evidencia a favor y en contra de la posibilidad.
La investigación realizado en los NIH en Bethesda, Maryland, se basa en un extenso muestreo y análisis de tejidos tomados durante las autopsias de 44 pacientes que murieron después de contraer el coronavirus durante el primer año de la pandemia en los EE. UU.