Tabla de Contenido
Harnaaz Sandhu nació en Chandigarh y tiene 21 años de edad. Desde el inicio del concurso era una de las favoritas a hacerse con la corona. La venezolana Luiseth Materán no pudo avanzar más allá de las 16 seleccionadas
Harnaaz Sandhu, representante de India, fue coronada Miss Universo 2021 este 12 de diciembre, en una reñida competencia en la ciudad de Eliat, Israel.
Luego de pasar por tres fases eliminatorias, con el respectivo desfile en traje de baño y de gala, quedaron tomadas de la mano la representante de India y la paraguaya Nadia Ferreira. La segunda finalista fue Lalela Mswane, Miss Suráfrica.
En la ronda de preguntas del certamen en su edición número 70 participaron las representantes de India, Suráfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.
Cada una de las candidatas tuvo 20 segundos para contestar las interrogantes que planteó el jurado. Las preguntas estuvieron basadas en temas como el cambio climático, redes sociales, belleza, liderazgo femenino y vacunación anticovid.
Se estima que el Miss Universo fue visto por 600 millones de personas en 172 países.
La premiación al mejor traje típico fue para Maristella Okpala, Miss Nigeria.
Países top
Durante la noche hicieron las acostumbradas rondas eliminatorias de las candidatas. La primera clasificación fue el top 16. Este grupo estuvo integrado por Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Suráfrica.
En el top 10 figuraron Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Suráfrica, Bahamas, Filipinas, Francia, Colombia y Aruba.
La venezolana Luiseth Materán logró entrar en la primera ronda y desfiló en traje de baño. No pudo conseguir el pase a la fase de las 10 mejores del concurso.
¿Quién es la nueva Miss Universo?
Harnaaz Sandhu nació en Chandigarh, India, y tiene 21 años de edad.
Desde que empezó el concurso en Israel era una de las favoritas a la corona por sus exóticos rasgos, buena oratoria y su estilo en la pasarela.
La joven modelo se convirtió así en la sucesora de la mexicana Andrea Meza. Pasará a vivir a Nueva York para cumplir con las distintas actividades sociales de su reinado.