Se tiene previsto que el Plan Panamá Solidario culmine este mes de diciembre, sin embargo, las autoridades analizan su extensión por seis meses más.
Este viernes 10 de diciembre inició la transferencia del Vale Digital a los ciudadanos que residen en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito, que han cumplido con los requisitos para recibir el beneficio.
Asimismo, recibirán el desembolso los artesanos, capacitadores del Inadeh, miembros de la industria creativa, buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá respectivamente, entre otros.
Para recibir la transferencia los beneficiarios se registraron en la plataforma de Panamá Solidario y cumplieron con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o participaron en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).
Los trabajadores con contratos suspendidos también reciben el beneficio del nuevo Plan Panamá Solidario, sin realizar servicio social comunitario o recibir capacitaciones; al igual que las personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y mujeres embarazadas o con hijo hasta 1 año de edad.
El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.