Todos conocemos las reglas: se supone que no debe estacionarse frente a una boca de incendios. Es ilegal y peligroso. Pero conocer las reglas y seguirlas no siempre van de la mano. Y parece que los conductores de BMW tienen una inclinación por no seguir las reglas.
O tal vez simplemente piensan que BMW realmente significa “Break My Windows”.
Cualquiera sea la razón, un sedán de la serie 5 de 2005 estuvo estacionado frente a una boca de riego en el Bronx en la ciudad de Nueva York esta semana, aparentemente durante al menos cuatro días, después de que se apagara la batería del llavero del conductor. Luego, por supuesto que sí, se produjo un incendio en el otro lado de la carretera y los bomberos necesitaron llevar una manguera desde la boca de riego hasta el incendio. ¿La distancia más corta? A través de las ventanillas.
Quizás hayas visto la escena de la película Backdraft donde sucede lo mismo. Los bomberos pueden romper las ventanas de los automóviles para pasar la manguera, y parece que atravesar un automóvil es notablemente mejor para la presión del agua que intentar pasar por debajo, por encima o alrededor del vehículo. Una persona que respondió al tweet del Post dijo exactamente eso:
Entonces, en caso de que simplemente no le importe pagar la multa de estacionamiento por bloquear un hidrante, ahora sabe que no solo perjudica la capacidad de respuesta del departamento de bomberos, sino que también puede resultar en una factura de reparación de tamaño decente. Al menos, el incendio del Bronx provocó sólo heridas leves, además de los daños al BMW, por supuesto.
El propietario de BMW permaneció en el anonimato mientras hablaba con el New York Post. “Jodieron mi auto y me va a costar una bolsa de dinero”, dijo. “Estoy estresado. ¡No tenían que hacer eso!” Su multa podría costar $ 180, dice el Post , junto con lo que cueste reparar las ventanas.
No nos meteremos en estereotipos amplios sobre los conductores de BMW aquí, pero nos sentimos obligados a señalar que este no es el primer Bimmer en que se rompen las ventanas prácticamente en la misma situación. Sucedió en 2014 en Boston cuando un hombre de unos 20 años se estacionó frente a un hidrante durante la noche.
Otro conductor de BMW, también en Boston, estacionó ilegalmente frente a un hidrante mas adelante en ese año, pero el departamento de bomberos no rompió sus ventanas cuando se produjo un incendio de tres alarmas cerca. Ese conductor de BMW se disculpó más tarde y dijo que simplemente no vio el hidrante.
Para ser justos, los conductores de todo tipo de automóviles han hecho cosas estúpidas y se han estacionado frente a una boca de riego exactamente cuando los bomberos necesitaban acceder a ella, como CNN informó en 2013, y puedes encontrar muchos más ejemplos en YouTube. Si bien todos conocemos las reglas, sospechamos que escucharemos sobre otro incidente similar en algún momento en el futuro, BMW o de otro tipo.