La Conferencia Episcopal confirmó este 2 de diciembre, el fallecimiento del ex Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, a los 67 años.
A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas detalló que Giordano murió en Bruselas, Bélgica, por complicaciones con el Covid-19.
“Murió después de luchar contra el Covid en el viejo continente donde se encontraba como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea”, expresaron.
Luego de siete años en Caracas, el prelado fue transferido a Bruselas en mayo del 2021, tras ser designado como nuncio ante la Unión Europea por el Papa Francisco.
La Arquidiócesis de Caracas dedicó una emotiva despedida a nombre del Cardenal Baltazar Porras, obispos y demás vicarios regionales.
LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA COMPARTE EL MÁS PROFUNDO SENTIMIENTO DE COMUNIÓN Y ESPERANZA POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE MONS. ALDO GIORDANO, QUIEN FUE NUNCIO APOSTÓLICO EN VENEZUELA DESDE OCTUBRE DE 2013 HASTA MAYO DE 2021. PAZ A SU ALMA. PIC.TWITTER.COM/DCZ2UFFRUS
— CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA CEV (@CEVMEDIOS) DECEMBER 2, 2021