Inicio Recetas Pasticho o Lasaña de calabacín, prepara esta cena light

Pasticho o Lasaña de calabacín, prepara esta cena light

by Noticias al Despertar

Con esta versión light de una lasaña o pasticho comprobarás que puedes degustar de ricos platillos tradicionales pero más saludables que nunca

El pasticho o lasaña es un tipo de pasta más que popular dentro de la cocina internacional que al provenir de Italia trascendió a una gran variedad de países para posicionarse como una de las preparaciones posiblemente más antiguas, la cual está elaborada a base de láminas anchas de pasta que apiladas forman como un pequeño pastel y van rellenas de variedad de ingredientes que le dan un sabor único.

Sin embargo, existe una versión light de este famoso platillo que es preparada con alimentos más saludables para disfrutar de comidas típicas que nos permitan no romper nuestra dieta o caer en los excesos. Si eres una persona que le gusta cuidar su figura por medio de lo ingiere, la siguiente receta será estupenda para ti.

Es Contigo! Prepara un delicioso pasticho de calabacín - TVES | Sonríe  Contigo

Con el siguiente modo de preparación podrás degustar de una rica lasaña de calabacín para que tengas una cena saludable pero con un platillo famoso por su excelente sabor ya que modificamos algunos ingredientes de una lasaña tradicional para que esta noche puedas disfrutar de una preparación baja en grasas. Ahora es momento de poner mucha atención a la siguiente lista de ingredientes y pasos que tendrás que seguir para conseguir preparar esta versión light.

Ingredientes

  1. 5 calabacines cortados en rodajas
  2. 100 gramos de queso para gratinar bajo en grasas
  3. 1 huevo
  4. Unas hojas de albahaca fresca
  5. Salsa de tomate
  6. Pasta de lasaña precocida
  7. Espinacas previamente lavadas y desinfectadas
  8. 50 gramos de queso parmesano rallado
  9. 50 de queso mozzarella rallado bajo en grasas
  10. Sal y pimienta al gusto
  11. Aceite de oliva

Preparación 

Para iniciar con la preparación de esta cena debemos colocar una capa de calabacines con un chorrito de aceite de oliva además de salpimentar al gusto en una bandeja apta para horno, precalentamos el horno a 190ºC y horneamos durante cinco minutos. 

Mientras se hornea, en un recipiente batimos el huevo, la albahaca, sal y pimienta. Sacamos con mucho cuidado la bandeja con los calabacines y colocamos 3 láminas de lasaña, bañamos con un poco de salsa de tomate, agregamos el queso para gratinar y las espinacas, otro poco de calabacines y la mitad del queso parmesano. Repetimos este paso con otra capa de pasta. Tenemos que cerrar con una capa de salsa de tomate y espolvoreamos con el queso mozzarella rallado.

Tapamos la bandeja con papel de aluminio y cocinamos en el horno durante 25 minutos o hasta que el queso se vea completamente gratinado. Dejamos enfriar un poco, servimos al gusto.

De esta manera podemos disfrutar de una deliciosa lasaña de calabacín que preparamos en una versión más saludable para disfrutar de una cena que no nos lleve a caer en el exceso. 

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?