Las temperaturas del martes cerca del rango bajo de los 70 grados Fahrenheit han sido las más bajas desde marzo en el sur de la Florida, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (NWS) en Miami.
El pronóstico de los expertos de que el martes por la noche, el mercurio bajaría a unos 59 grados en Homestead y en el sur del Condado Miami-Dade, y rondaría los 60 grados desde Miami hasta West Palm Beach se cumplió.
En los Cayos de la Florida los números estuvieron cerca de los 60 grados, según el servicio del tiempo en Cayo Hueso. El viento con ráfagas más fuertes que podrían alcanzar las 26 millas por hora (mph) harían que se sintiese más frío en el sur de la Florida.
Otras partes del estado como Tallahassee estarán cerca del punto de congelación: exactamente a 33 grados. Para Gainesville se prevé temperaturas alrededor de los 35 ó 39 grados. El termómetro subirá hasta cerca de los 60 grados en los dos próximos días en la región del Panhandle.
Tampa Bay podría registrar temperaturas que oscilarían en los 49 grados, y luego ascenderían al rango de los 75 grados el viernes. Aparte de estas diferencias de temperaturas, no se vaticinan otros cambios, como lluvias en los siguientes días, en tanto se acerca el Día de Acción de Gracias.
“Prevalecerán condiciones calmadas y más frías”, dijo la agencia. Se pronostica un débil frente frío para viernes y sábado en en el sur de la Florida, y la posibilidad de lluvias sería apenas de 20 por ciento el viernes. De cualquier modo, no es mala idea tener a mano un abrigo si piensa salir a comprar el Viernes Negro, ya que amanecería con temperaturas cerca de los 60 grados, si bien para el mediodía podrían alcanzar los 79 grados.
En comparación, la capital del estado estaría cerca del rango de los 66 grados el viernes, y bajaría a los 39 grados al llegar la noche. Bradenton podría tener temperaturas que oscilarían entre los 74 grados durante el día, y 54 grados tras ocultarse el sol.
Si, a pesar del frío, está planeando darse una zambullida esta semana en el mar, el NWS advierte que existe un alto riesgo de corrientes de resaca en el Condado Palm Beach, y un riesgo moderado en Miami-Dade y Broward. El alto riesgo de corrientes de resaca continuará hasta el Día de Acción de Gracias a lo largo de la costa este, pero disminuirá en la costa oeste.