Frente a los bañistas horrorizados mientras la erosión expone un antiguo cementerio
Se han visto esqueletos HUMANOS “resucitando de entre los muertos” frente a los bañistas horrorizados mientras la erosión deja al descubierto un antiguo cementerio en Ucrania.
Las imágenes impactantes muestran los esqueletos parcialmente revelados por el acantilado que se desmorona, con una médula espinal, un cráneo y otros huesos claramente visibles.
La policía inicialmente se apresuró a llamar a la escena por temor a un homicidio o muertes inexplicables, pero se confirmó rápidamente que los cuerpos eran parte de un antiguo cementerio sin que se abriera ninguna investigación.
La lluvia a lo largo del tiempo ha erosionado el banco para revelar varios esqueletos humanos, que, se cree, son parte de un antiguo cementerio judío.
Alexander Shkonda, presidente del consejo local en Okunevsky, Crimea, dijo a los medios locales que había pedido que el lugar del entierro se convirtiera en un espacio protegido en 2015.
Pero como la tierra es de propiedad privada y está fuera de la jurisdicción de las autoridades locales, las tumbas no pudieron protegerse con los esqueletos que ahora caen sobre la playa.
Los propietarios incluso se dispusieron a construir sobre las tumbas, y solo encontraron el cementerio después de comprar todos los materiales y detener la construcción.
El Sr. Shkonda ha presentado ahora un segundo llamamiento al gobierno para proteger el sitio.
Añadió que los investigadores no están seguros de a qué período se remontan los restos, pero esta no es la primera vez que la erosión ha llevado a que los esqueletos queden expuestos en Ucrania.
Los lugareños creen que el cementerio era de los judíos caraítas: Ucrania, Estados Unidos e Israel son los únicos países que quedan en el mundo con una población caraíta significativa.
En el Reino Unido, el mes pasado, más de 80 esqueletos encontrados enterrados en tumbas poco profundas en un sitio de construcción han provocado llamadas para una investigación oficial.
Los cadáveres, muchos de los cuales parecían tener las manos atadas a la espalda, fueron encontrados en un terreno de cultivo en Buckingham, y se cree que han estado allí durante siglos.
Fueron desenterrados a principios del año pasado durante trabajos en el terreno antes de que se construyera una residencia de 72 camas en el sitio después de que el desarrollador encargara una investigación arqueológica para obtener el permiso de planificación.
Todos los huesos fueron removidos de West End Farm en Brackley Road, dejando agujeros vacíos en el suelo, pero el informe de los arqueólogos nunca fue revelado.
Ahora, un concejal local quiere respuestas y ha pedido al Ayuntamiento de Buckinghamshire que prepare un informe provisional para aclarar lo sucedido.