Una “varita mágica” está devolviendo a los hombres sus erecciones con sesiones de tratamiento de solo 15 minutos, dicen los expertos.
El dispositivo para la disfunción eréctil (DE) emite ondas de choque que ayudan a que la sangre fluya hacia el pene, al mismo tiempo que repara el tejido dañado.
Es una forma relativamente nueva de abordar el problema común , agregando varias píldoras, trucos y tecnología.
Una clínica en Surrey, Men’s Health Clinic Kingston, está teniendo un gran éxito con la terapia de ondas de choque, que generalmente requiere alrededor de seis sesiones durante seis semanas.
El Dr. Peter Holy dijo: “La terapia de ondas de choque es un tratamiento no invasivo que se puede realizar en solo 15 minutos y sin anestesia.
“Ha demostrado ser un procedimiento eficaz para nuestros pacientes que sufren de disfunción eréctil.
“Pero la terapia de ondas de choque también tiene una amplia gama de otros beneficios.
“Otras afecciones que pueden tratarse con la terapia de ondas de choque son las afecciones de dolor pélvico crónico, la prostatitis crónica y el dolor de pene”.
La terapia de ondas de choque es mejor para pacientes con disfunción eréctil vascular , cuando el flujo sanguíneo al pene está restringido.
Esto podría deberse a la aterosclerosis, cuando las arterias se obstruyen o estrechan, a menudo debido a afecciones como diabetes, enfermedades cardíacas, colesterol alto y obesidad.
Después de aplicar un gel anestésico, se aplican ondas sonoras de alta frecuencia en el pene a través de una varita que fortalece los vasos sanguíneos.
Los pulsos estimulan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos al mismo tiempo que descomponen la placa acumulada en los vasos existentes.
Según Men’s Health Clinic, el 50 por ciento de los hombres con disfunción eréctil de leve a grave podrían beneficiarse de ella.
Afirma que después de seis sesiones, del 50 al 80 por ciento de los pacientes informarán una mejora en sus erecciones.
Un estudio sugirió que los efectos duran alrededor de un año, informa Healthline .
El Dr. Holy dijo: “Los avances tecnológicos en los últimos años significan que tratar la disfunción eréctil nunca ha sido más fácil ni más eficaz”.
La disfunción eréctil, también llamada impotencia, es muy común, dice el NHS.
Sus causas incluyen depresión, abuso de alcohol o problemas hormonales, que no se sabe que se beneficien de la terapia de ondas de choque.
Los tratamientos para la disfunción eréctil a veces se dirigen a la raíz del problema, como la terapia para una causa psicológica o los cambios en el estilo de vida.
La disfunción eréctil es un problema más frecuente en hombres mayores de 40 años, y también es un efecto secundario común del cáncer de próstata, con un estimado de 47,500 hombres británicos diagnosticados con la enfermedad cada año.
La clínica del Dr. Holy trabaja en estrecha colaboración con las principales instalaciones de cáncer de próstata Proton Therapy Center Prague para adoptar un enfoque holístico para tratar la enfermedad mortal.
“Afortunadamente, hay algunos tratamientos increíblemente efectivos disponibles en la actualidad y los efectos del cáncer de próstata se pueden tratar mejor que nunca”, dijo.