Escorpiones arrasados por las fuertes lluvias mataron a tres personas y dejaron 500 heridos en Egipto.
El granizo y las tormentas eléctricas a lo largo del río Nilo arrastraron a los escorpiones, así como a las serpientes, lejos de sus escondites habituales en la ciudad de Asuán.
Un video aterrador muestra a los escorpiones tratando de entrar en una casa mientras sube el agua de la inundación.
Egipto es el hogar de escorpiones de cola gruesa que se encuentran entre los más mortíferos del mundo y pueden matar a los humanos en menos de una hora.
El gobernador de la región local Ashraf Attia dijo que al menos 503 personas fueron hospitalizadas después de sufrir picaduras de escorpión.
Se ha ordenado el cierre de las escuelas para proteger a los niños de los escorpiones y las serpientes.
El profesor del Centro de Investigación Agrícola Ahmed Rizk dijo al periódico que las fuertes lluvias arrastran escorpiones y serpientes.
Luego, las criaturas buscan encontrar nuevos lugares para esconderse, por lo que se dirigen a las casas, particularmente en terrenos elevados.
Todos ellos fueron dados de alta luego de recibir dosis de antídoto.
Se han proporcionado dosis adicionales de antídoto a los centros médicos de las aldeas cercanas a las montañas y los desiertos.
Después de ser picado por un escorpión de cola gruesa, las víctimas experimentan dificultades para respirar, contracciones musculares y movimientos inusuales de la cabeza.
El antídoto puede prevenir los síntomas y también puede funcionar una vez que comienzan a empeorar.
El profesor Rizk explicó que las víctimas tienen que atar un trozo de tela firmemente cerca de la picadura para evitar que el veneno llegue al corazón.
Se ha retirado a los médicos de administrar vacunas contra Covid para tratar las picaduras de escorpión, dijo un funcionario local.
El clima extremo también provocó cortes de energía y derribó farolas y árboles.
Los meteorólogos egipcios han dicho que las lluvias continuarán durante los próximos días en partes del sur del Sinaí y el sur del país.