Advierten a los usuarios de ZELLE que los ciberdelincuentes están tratando de robar su dinero.
Si es usuario de la red de pagos digitales con sede en EE.UU., Aquí le mostramos cómo protegerse de inmediato.
Information Security Buzz advirtió esta semana que las estafas de Zelle están aumentando durante la temporada navideña y que la aplicación de transferencia de dinero de igual a igual no está protegida por la Regulación E, parte de la Ley Federal de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA).
Según la Reserva Federal , la EFTA de 1978 está “destinada a proteger a los consumidores individuales que participan en transferencias electrónicas de fondos (EFT) y transferencias de remesas”.
Sin embargo, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor informó este verano que la Regulación E no puede ayudar a un consumidor que envía dinero a una cuenta fraudulenta, explica ISBuzz .
La ley solo puede ayudar a un consumidor “si un tercero induce de manera fraudulenta a un consumidor a compartir información de acceso a la cuenta”.
Una mujer en Texas perdió más de $ 500 después de enviar dinero a través de Zelle para una PlayStation 5 que estaba comprando para su esposo, informó KWTX .
Zelle permite a los usuarios enviar dinero a otra persona, lo que se puede hacer con amigos o con fines comerciales.
Otra víctima de la estafa de Zelle fue Claudia Rivera, residente en San José, quien recibió un mensaje de texto de alguien que decía ser la seguridad del “Bank of America”, preguntándole si había realizado transacciones, incluido un pago de Zelle de $ 3,500.
Según 7 On Your Side de ABC7 , la Sra. Rivera respondió que no y recibió una llamada telefónica de un hombre con un identificador de llamadas de Bank of America.
El hombre le informó que alguien estaba tratando de realizar una estafa. Luego le dijo que pusiera todo su dinero ($ 3,300) en un lugar seguro usando un correo electrónico para transferir el dinero.
Luego llamó al Bank of America, pero no pudo hacer nada de inmediato porque autorizó la transferencia.
Bill Lawrence, CISO de SecurityGate, le dijo a IS Buzz: “Esta es la temporada para los estafadores de poca monta. Practique la ‘confianza cero’ en sus aplicaciones de correo electrónico, mensajes de texto y en el teléfono; por eso, no haga clic en ningún enlace no solicitado y si alguien llama usted sobre el dinero, tranquilamente no diga nada, cuelgue y vaya directamente a un sitio web o llame a la institución financiera usted mismo.
“Si hay un problema real, alguien tendrá la información. Además, mientras estás en su sitio oficial, por el amor de la temporada, configura la autenticación de dos factores y nunca compartas esos números o códigos con nadie. “En Vivo.” Son para aplicaciones y sitios web legítimos que utiliza.
Explicó cómo Gmail, Twitter y Zelle parecen estar en la parte superior de las listas de estafadores. I
“Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es”, continuó Lawrence. “O si alguien está respirando en tu cuello para transferir dinero, esa es otra gran señal de advertencia. Caveat conexus emptor”.
El experto Saryu Nayyar insta a los consumidores a revisar cuidadosamente los correos electrónicos y los mensajes telefónicos para verificar su legitimidad.
“Estos servicios tienden a imponer límites estrictos a la forma en que se comunican con los clientes, y los clientes deben ser conscientes de esos límites al evaluar la validez de un contacto”, dijo a ISBuzz.
Se advierte a los consumidores que nunca deben usar Zelle, que tengan cuidado con los correos electrónicos falsos de Zelle y que tengan una contraseña bancaria segura con identificación de dos factores.
Siobhan Johnson, agente especial del FBI Chicago, le dijo a ABC7 Chicago : “Crees que es seguro; estás enviando dinero a una cuenta que tiene tu nombre, eso no significa nada, es muy fácil de falsificar.
“Pueden fingir ser su banco, pueden fingir ser su aplicación de transferencia de dinero”.
Según el sitio web de Zelle Pay , la empresa no puede ayudar a devolver el dinero perdido.
Sin embargo, se insta a los usuarios de Zelle a informar la experiencia.
Zelle explica: “Informaremos la información que proporcione al banco o cooperativa de crédito del destinatario para ayudar a evitar que otras personas tengan la misma experiencia. Para denunciar al usuario, complete los campos.
“Es importante que también informe esto a su banco o cooperativa de crédito, si aún no lo ha hecho.