Ishaan Thakur, de 14 años, y Aanya, de solo 9, han ganado casi $ 160,000 desde abril de minería de criptomonedas, según recoge CNBC. Solo en el mes de octubre, estos dos hermanos de Frisco (Texas, EE. UU.) Se embolsaron 64.000 dólares, un aumento vertiginoso frente a los 3 dólares que obtuvieron en su primera actividad.
Ishaan y Aanya comenzaron desde cero, capacitándose en cripto minería por su cuenta a través de videos y artículos de YouTube disponibles en la Web. Podríamos haber pasado el verano jugando videojuegos, pero en su lugar decidimos usar nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología, dijo Ishaan.
Con sus primeras ganancias, adquirieron nuevos equipos para seguir expandiendo su negocio, al que bautizaron como Flifer Technologies.
La principal criptomoneda extraída por los hermanos es ether, seguida de bitcoin y ravencóin altcoin.
Los jóvenes emprendedores explican que programaron sus computadoras para analizar constantemente cuál de las criptomonedas puede generar más ingresos en cada momento y automáticamente ir a minar ese activo.
Con el regreso de las clases escolares, los jóvenes ya no podían monitorear sus computadoras, por lo que las trasladaron a un centro de datos en Dallas, donde alquilaron cuartos refrigerados y contrataron técnicos para controlar los equipos.
Extraemos solo en nuestro tiempo libre, enfatizó Ishaan. Tengo 14 años, entonces los estudios escolares y mis clases de saxofón tienen prioridad y no puedo dedicarme a mi negocio tanto como me gustaría.
Nuestro objetivo inicial era conseguir dinero para la universidad, pero ahora creo que podemos ganar más, dijo Aanya. Ambos hermanos planean estudiar medicina y convertirse en médicos.