En los últimos dos días, Elon Musk ha perdido 50 mil millones de dólares después de que las acciones de Tesla Inc. se hundieran por segundo día consecutivo.
Se trata del mayor descenso de dos días en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg y la mayor caída de un día después de la de Jeff Bezos de 36 mil millones de dólares tras su divorcio de MacKenzie Scott en 2019.
La mala racha de Tesla se produce en medio de unos tumultuosos días para el fabricante de automóviles. Todo comenzó el fin de semana cuando Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en la compañía, seguido de la noticia de que su hermano Kimbal había vendido acciones justo antes de la encuesta. Para colmo, un informe de Insider el martes por la mañana sobre Michael Burry, el inversionista que se hizo famoso por la película The Big Short, dijo que Musk podría querer vender acciones para cubrir sus deudas personales.
La caída reduce la ventaja de Musk sobre Bezos como la persona más rica del mundo a 83 mil millones de dólares. En enero, Musk superó por primera vez al fundador de Amazon y la brecha entre los dos se amplió recientemente hasta los 143 mil millones dólares, una cifra mayor que el patrimonio neto de Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo.
ARK Investment Management de Cathie Wood, cuyos fondos han estado vendiendo en los últimos trimestres acciones de Tesla, perdió más de 750 millones en la liquidación del martes, mientras que el fundador de Oracle Corp. Larry Ellison, el segundo accionista individual más grande de la compañía, reportó pérdidas por 2 mil 100 millones.
A pesar de la caída, la fortuna de Musk sigue siendo un 70% mayor este año gracias a que Tesla ha reportado por un fuerte crecimiento de sus ganancias y números de entrega, además de una mayor valuación para SpaceX.
La capitalización de mercado del fabricante de automóviles se ha mantenido por encima de 1 billón de dólares, un punto de referencia que alcanzó el mes pasado después de que los resultados del tercer trimestre superaran significativamente las expectativas del mercado y la empresa de alquiler de coches Hertz Global Holdings Inc., realizara un pedido por 100 mil autos Tesla.