El 6 de noviembre, el sábado botó un barco en San Diego llamado así por un veterano pionero de los derechos de los homosexuales, Harvey Milk, quien fue el primer hombre abiertamente homosexual reconocido a nivel nacional y elegido para un cargo público en los Estados Unidos.
El líder de los derechos de los homosexuales asesinado había servido en la Marina durante cuatro años y había luchado durante la Guerra de Corea. La vasta campaña de base y la posterior victoria marcaron la madurez de la población LGBT de San Francisco, según Legacy Project. El sábado, la Marina de los EE. UU.
Lanzó el engrasador de reabastecimiento USNS Harvey Milk que fue visto deslizándose por el astillero mientras la ex oficial de la Marina Paula M. Neira, directora del programa clínico del Centro John Hopkins para la Salud Transgénero celebraba con una botella de champán en una ceremonia tradicional. Al evento asistieron el sobrino de Milk, Stuart Milk, y el secretario de Marina Carlos Del Toro, según confirmaron los informes.
“El secretario de la Marina necesitaba estar aquí hoy, no solo para enmendar los errores del pasado, sino para inspirar a todos nuestros líderes de la comunidad LGBTQ que sirvieron en la Marina, en uniforme hoy y también en la fuerza laboral civil. y decirles que estamos comprometidos con ellos en el futuro ”, dijo Del Toro a San Francisco CBS.
Añadió que Milk tuvo que “enmascarar esa parte muy importante de su vida” mientras sirvió en la Armada, y durante demasiado tiempo, los marineros como el teniente Milk fueron forzados a las sombras o, peor aún, forzados a salir de nuestra querida Armada. . ”
“Esa injusticia es parte de la historia de nuestra Marina, pero también lo es la perseverancia de todos los que continúan sirviendo frente a la injusticia”, dijo el Secretario de Marina Carlos Del Toro.