Al menos tres militares murieron y tres resultaron heridos en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia en represalia por la reciente captura de Otoniel, el máximo jefe del narcotráfico, informaron autoridades este martes.
El atentado se produjo la noche del lunes 25 de octubre, cuando las tropas se movilizaban en dos vehículos por una carretera de Turbo, en el departamento de Antioquia, zona de influencia del Clan del Golfo.
Fue “una retaliación por la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades mundiales y colombianas”, dijo a Blu Radio el general del Ejército Juvenal Díaz.
Otoniel, uno de los capos colombianos más buscados fue detenido el sábado 23 de octubre en las montañas de Antioquia, en un megaoperativo de 500 policías y militares tras años de intensa cacería.
La venganza
Los atacantes activaron el explosivo al paso de los vehículos militares y luego dispararon ráfagas de fusil, relató Díaz.
“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO , cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia”, reaccionó el presidente, Iván Duque, en un mensaje en Twitter.
El general señaló que los militares están en alerta por nuevas acciones del ejército de Otoniel, que cuenta con unos 3,800 hombres que operan principalmente en Antioquia