La actriz inglesa Bonnie Wright aprendió español para ser la imagen de una campaña que busca promover la conservación del medioambiente, especialmente en Petén.
“Salvemos Petén” es el nombre de la campaña que la Asociación de Concesiones Forestales de Petén (Acofop), Rain Forest Alliance y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) echaron a andar desde este 22 de octubre.
La actriz pidió que todos cooperaran con la conservación del área.
“Salvemos al País de la Eterna Primavera apoyando la conservación y protección de la Reserva de la Biosfera Maya”, dice Wright durante el lanzamiento del primer spot de la campaña que se difunde a través de redes sociales.
En ella se explica la importancia de la Reserva de la Biosfera Maya, no solo para Petén o Guatemala, sino para todo el mundo.
La campaña constará de cinco presentaciones que se estrenarán cada viernes a las 16:00 horas, a partir de este 22 de octubre.
Enamorada de Petén
La actriz Bonnie Wright visitó Petén a principios de 2020.
Conocida como “Ginny Weasley”, el amor de “Harry Potter”, llegó al país para promover la campaña “Save Petén”, una iniciativa cuyo objetivo es proteger la biosfera maya y dar a conocer el trabajo de las comunidades para la protección del bosque húmedo.
Puedes conocer más de la campaña www.salvemospeten.com, donde también podrás adquirir productos artesanos que viven en la Reserva de la Biosfera Maya.