CHINA ha disparado un misil hipersónico alrededor del mundo con Estados Unidos tambaleándose por la aterradora demostración de fuerza militar.
Según los informes, los funcionarios militares y de inteligencia de EE. UU. Quedaron atónitos después de que China lanzara un cohete al espacio que transportaba un vehículo de deslizamiento hipersónico que dio la vuelta al mundo antes de acelerar hacia su objetivo.
El misil con capacidad nuclear falló su objetivo por unas dos docenas de millas cuando fue lanzado en secreto en agosto, dijeron fuentes de inteligencia.
Pero la escalofriante prueba ha alarmado a los funcionarios estadounidenses y muestra cómo China ha logrado un progreso asombroso en el desarrollo de sus armas hipersónicas, dijeron las fuentes.
Un misil hipersónico viaja cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y puede alcanzar distancias de hasta 1.500 millas, y Rusia utilizó la tecnología para construir misiles de vanguardia en los últimos años.
Las superpotencias asiáticas se han apresurado a fabricar armas poderosas en una carrera armamentista aterradora.
Un funcionario de seguridad nacional asiático y un experto en seguridad chino cercano al Ejército Popular de Liberación dijeron que el arma en China estaba siendo desarrollada por la Academia de Aerodinámica Aeroespacial del país.
La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China ha anunciado públicamente varios lanzamientos de cohetes, pero la prueba de misiles hipersónicos en agosto se mantuvo en secreto.